El Mundial de Futbol 2022 comenzará en 151 días y Qatar, país anfitrión, se prepara para recibir a los miles de turistas extranjeros que llegarán a presenciar la disputa deportiva.
Qatar, estado islámico gobernado por una monarquía absoluta, deberá flexibilizar la aplicación de algunas de sus normas para facilitar la realización del Mundial y la celebración del FIFA Fan Fest que acompaña al evento.
Te podría interesar
De acuerdo con el periodista Marco Silva, quien viajó a Qatar para presenciar los preparativos del Mundial 2022, el país sí permitirá la realización del FIFA Fan Fest siempre y cuando no se moleste a los vecinos.
“Todo se puede mientras no molestes al de junto”, es la directriz que seguirá Qatar para sobrellevar el choque cultural y político que podría suscitarse, en palabras de Silva.
Qatar va a relajar medidas adoptadas por razones religiosas y monárquicas: si cotidianamente no es posible conseguir bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, ahora se expedirán permisos para que hoteles y restaurantes puedan vender alcohol y celebrar fiestas moderadas.
Se permitirá la realización de fiestas con música, siempre y cuando los vecinos no pidan silencio, y no serán penados los besos en la calle.
No será obligatorio que todas las mujeres porten hiyab (velo que cubre el pelo), e incluso podrán utilizar bikinis en las playas que no estén etiquetadas como “familiares”, informó el periodista.
Según su información, los principales requisitos del país árabe a los turistas serán no hacer desmanes, no portarse mal y “no agarrar los jardines como baño”.
Los qatarís admitirán incluso que los turistas porten su vestimenta típica, aunque no sean árabes, y no será considerado una ofensa.
A 151 días del inicio del Mundial 2022, que arrancará el próximo 21 de noviembre, qatarís, aficionados, autoridades del país y de la FIFA ya se preparan para facilitar la celebración del FIFA Fan Fest en Qatar