Hasta el momento no hay ningún detenido por la batalla campal entre aficionados del Querétaro y del Atlas, que se desató el día de ayer en el Estadio Corregidora, dijo en una rueda de prensa la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.
"Sabemos, porque también lo dijo el gobernador, se están haciendo las investigaciones en la Fiscalía. En este momento el fiscal no asiste a esta conferencia, está trabajando precisamente en ese tema, en la identificación de posibles responsables, y estaremos esperando las conclusiones a las que llegue la Fiscalía para darlos con toda certeza", dijo Murguía.
Te podría interesar
Añadió que el Fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, sería el responsable de informar sobre el número de detenidos.
La secretaria de gobierno añadió que todavía continúan las investigaciones para saber quiénes son los responsables de los hechos, donde estarían los que participaron en los hechos violentos, así como los funcionarios y las autoridades "que pudieran tener algún grado de responsabilidad en la violencia que se presentó".
Te podría interesar
Por su parte el secretario de seguridad ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, destacó que la empresa de seguridad privada del Estadio no llevó a todos los elementos que debían llevarse para cubrir el evento y añadió que todavía no hay una cantidad precisa de los guardias de seguridad que estuvieron en el recinto.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, contó en la misma conferencia de prensa que ya se abrieron carpetas de investigación contra los culpables de la trifulca de ambos equipos.
"He sido informado de que ya se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos, incluido el de homicidio en grado de tentativa", destacó el gobernador.
Debido a la batalla campal entre aficionados del Querétaro y del Atlas, ocurrida en el Estado Corregidora, resultaron al menos 26 personas lesionadas, tres de ellas se encuentran en estado de gravedad.