Deportes

LIGA MX

Liga MX: Gobierno de Querétaro aplicará ‘toda la ley’ sobre responsables de trifulca entre fans de Gallos y Atlas

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que aplicarán todo el peso de la ley hacia los responsables que iniciaron la trifulca entre fans de Querétaro y Atlas.

Fans del Atlas y Querétaro invadieron la cancha del Estadio Corregidora tras la trifulca. Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pospuso su gira a Europa que iniciaría este fin de semana, luego de los hechos de violencia sucedidos en el Estadio Corregidora entre aficionados de Atlas y Gallos Blancos y aseguró que aplicará todo el ‘peso de la ley’ sobre los responsables.

Mauricio Kuri aplicará ‘toda la ley’ sobre responsables de trifulca entre fans de Gallos y Atlas

Además, Kuri comentó que dio instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias y refirió que sostendrá una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno en las próximas horas.

Por otra parte, el mandatario comentó que reanudará su gira hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", expuso Kuri en Twitter.

El mandatario estatal tendría un gira por países de Europa, como España y Suiza, en donde pretendía fomentar inversiones. Condenó los hechos de violencia y refirió que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.

¿Cómo se desató la trifulca entre aficionados de Atlas y Querétaro?

Durante el minuto 63’ del juego entre Atlas y Querétaro, fans de las barras de ambos equipos desataron una trifulca en las tribunas, lo que derivó en que otros aficionados y familias se metieran al campo de juego del Estadio Corregidora.

Las riñas llegaron hasta el campo de juego y afuera del estadio, donde fans del Querétaro golpearon a sus similares del Atlas y según cifras oficiales, hay 22 heridos, nueve de ellos hospitalizados y dos de gravedad, además que no hubo muertes que lamentar.

La Liga MX externó un comunicado donde confirma que el partido se suspendió y que se reiniciará en otra fecha por confirmar.