Michael Jordan jugó 15 temporadas en la NBA, el basquetbolista demostró que el cielo es el límite y más allá de su faceta de jugador, fue capaz de realizar otras actividades y negocios, muchos de ellos exitosos.
Si bien todo mundo conoce a Michael Jordan como el dueño de la marca que tiene su mismo nombre y que manufactura Nike, su Majestad tiene otros negocios que lo hacen uno de los deportistas más ricos en todo el planeta con una fortuna valuada en 2.1 billones de dólares.
Nike y Jordan Brand, una de las más uniones multimillonarias en el deporte
Desde los años 80, Nike decidió apostar por Michael Jordan. En un principio, MJ pudo haber firmado con adidas o Converse, pero ninguna marca le vio potencia para generar miles de millones de dólares en un futuro.
Ese es uno de los errores más grandes en la historia de la industria deportiva. Una vez que Jordan firmó, la marca elaboró los Air Jordan 1 en 1985 y fueron un rotundo éxito entre todos los fans del básquetbol.
Un par original de ese año con su caja intacta podría venderse hasta en $150,000 hoy en día. Además, la marca Jordan genera al año más de 3,000 millones de dólares al año y MJ se lleva más de 100 de ganancia.
MJ es co propietario de los Florida Marlins
El amor al beisbol de Michael Jordan lo llevó a invertir en un equipo, por lo que su Majestad invirtió varias decenas de millones en los Florida Marlins junto a Derek Jeter y otros socios del club.
De Bobcats a Hornets, la transformación de Charlotte
Michael Jordan siempre quiso ser dueño de un equipo de basquetbol, es por eso que invirtió una fuerte suma de dinero por ser socio de los entonces Charlotte Bobcats y tomó un puesto como directivo.
Para el 2013, Air Jordan decidió comprar al dueño Robert Johnson sus acciones por más de 220 millones de dólares y se convirtió en dueño mayoritario del equipo. Los Charlotte Hornets tienen un valor de aproximadamente 1,500 millones de dólares.
Jordan también invirtió en un equipo de la categoría Nascar
Los autos son otra de las pasiones de Michael Jordan. En octubre del 2020, MJ anunció que sería copropietario, junto a Denny Hamlin, del equipo NASCAR 23XI Racing.
La escudería empezó a competir en 2021 y su piloto estrella es Bubba Wallace, por lo que a veces se puede ver a Jordan entre los invitados especiales del serial.
Air Jordan también va por el mundo digital
Los NFT también son parte del catálogo de negocios de Jordan. Con NBA Top Shot, el ex jugador invirtió 305 millones de dólares a la empresa que es dueña del servicio, Dapper, en 2021.
Cuando era jugador, Michael Jordan estuvo inmiscuido en escándalos de apuestas. Ahora que es libre, compró acciones de la empresa DraftKings, en 2020, además que es asesor de la compañía.
La industria de los videojuegos también recibió una inversión, compró la empresa Xiomatic, que es dueña de un equipo de eSports e invirtió en Gigster, Muzik y Sportradar, que se dedican a recopilar y proveer estadísticas deportivas.