Deportes

DEPORTES

¿Quién es Ben Roethlisberger, leyenda viviente y próximo HOF de los Pittsburgh Steelers?

Ben Roethlisberger dirá adiós de la NFL este domingo contra los Baltimore Ravens, será un próximo Salón de la Fama y con esto termina una era en la historia de los Steelers de Pittsburgh.

EL QB Ben Roethlsiberger dirá adiós ante los Baltimore Ravens.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Hace 18 años, Ben Roethlisberger llegaba a la NFL en el Draft del 2004 procedente de Miami Ohio, su tamaño sobresalía sobre otros prospectos , llegaba como el pick 11 y en ese momento, Tommy Maddox y Charlie Batch eran los QB del equipo.

¿Quién es Ben Roethlisberger, leyenda viviente y próximo HOF de los Pittsburgh Steelers?

Ante el bajo rendimiento de Batch y Maddox en el equipo, el Head Coach Bill Cowher decidió dar oportunidad a su primera selección colegial del 2004 y desde entonces comenzó la historia del ‘Big Ben’ con los Steelers.

Antes de llegar a la NFL, Roethlisberger rompió más de 20 récords con la Universidad de Miami, Ohio, además de que terminó la temporada con marca de 13-1. La potencia de su brazo y más de 100 kg de peso lo hacían un QB diferente a todos los de su generación.

Antes de elegir a Ben Roethlisberger, los Steelers tenían planeado elegir como primera selección en 2004 al guardia Shawn Andrews, ya que no esperaban que Big Ben estuviera disponible. 

Pero las sorpresas en el Draft siempre se dan, Eli Manning fue elegido por los San Diego Chargers y enviado a los New York Giants por Philip Rivers y otras tres selecciones colegiales, un trato que pocos habrían rechazado.

Ben Roethlisberger estaba pronosticado para ser adquirido entre los primeros 5 picks, pero algo no gustó en los 10 equipos que eligieron primero y los Steelers tuvieron la oportunidad de elegirlo. Pittsburgh ya había cometido el error de llevarse a un desconocido guardia de nombre Gabriel Rivera en vez de tomar al legendario Dan Marino.

Los Steelers gastaron poco más de $22 millones de dólares (más otros 17 en incentivos por cumplir metas) en un contrato por seis años a Big Ben, una ganga para los resultados que dio a corto plazo.

Big Ben, la mejor inversión de los Steelers en los últimos 20 años

Big Ben debutó en la segunda semana de la temporada del 2004, luego de que Tommy Maddox demostrara que estaba en el ocaso de su carrera (además de una lesión) y cayó 30-13 ante los Baltimore Ravens. En ese partido, Roethlisberger lanzó 12 de 20 completos, para 176 yardas, dos pases de TD y par de intercepciones.

Apenas un año después, Ben Roethlisberger llevó al Super Bowl a los PIttsburgh Steelers, con marca de 11-5 en temporada regular y venciendo a Denver Broncos a domicilio en la Final de la Conferencia Americana 34-17.

Los Steelers enfrentaron a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XL, enfrentarían a uno de los mejores RB del momento, Shawn Alexander y al QB Matt Hasselbeck. A pesar de una desastrosa actuación de Big Ben con 127 yardas por pase y dos intercepciones, la Cortina de Acero se llevó el anillo de Campeón al vencer 21-7 a su rival en Detroit el 5 de febrero.

A sus 23 años, Big Ben se convertía en el QB más joven en ganar un SB, superando a Tom Brady. El MVP del partido fue el WR Hines Ward.

El segundo y último título de Ben Rotehlisberg con una inmaculada recepción

Sólo tres años después, los Steelers volvieron a un Super Bowl. Antes de eso, dieron una extensión de contrato por $108 millones de dólares a Big Ben por ocho años y con eso aseguraban el futuro de la franquicia con su QB estelar.

Los Steelers dejaron en el camino a los San Diego Chargers en la Ronda Divisional y a los Baltimore Ravens en la Final de la AFC para enfrentar a los sorprendentes Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII, liderados por los legendarios Kurt Warner y Larry Fitzgerald.

En uno de los finales más dramáticos en la historia del Gran Juego, luego de ir ganando 20-7, Arizona le dio la vuelta en el último cuarto 20-23 y parecía que la Cortina de Acero perdería un juego que tenía en la bolsa.

Pero el Big Ben lideró una ofensiva de 73 yardas con un pase mágico del QB a Santonio Holmes a 35 segundos del final. La atrapada es una de las recepciones inmaculadas en la historia de los Super Bowls por su complejidad y nivel que mostró el WR. Este era el segundo y último anillo que ganó Roethlisberger en su carrera.

A partir de ese momento, los Steelers regresaron a otro Super Bowl en el 2010 (XLV), en una temporada donde Big Ben demostró que podía forjar una dinastía. Pero en el juego por el título de la NFL se encontró con unos Green Bay Packers liderados por Aaron Rodgers y cayeron 31-25.

Ese fue el último Super Bowl que jugaron los Steelers en la era de Ben Roethlisberger, a pesar de que tuvieron el suficiente talento, jugadores y línea ofensiva, jamás pudieron disputar otro anillo.

El QB Ben Roethlisberger juega su último año con los Steelers, luego de su despedida en Heinz Field con un triunfo por 26-14 ante los Cleveland Browns, el pasador suma 63,844 yardas por aire, 417 TD, 210 INT y 248 juegos con su equipo, todos son récords de la franquicia.

El próximo domingo, Big Ben dirá adiós a la NFL contra uno de sus odiados rivales, los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium. Será el último juego de una larga carrera de casi dos décadas de Ben Roethlisberger, ¿Su futuro? Su futuro será ver su busto inmortalizado en el Salón de la Fama de Canton, Ohio en cinco años.