El tenista español Rafael Nadal es el favorito para llevarse el Abierto de Australia, sin Roger Federer o Novak Djokovic en su camino, parece que pronto levantará su segundo trofeo del primer Grand Slam del año.
El porte, carácter y triunfos de Nadal lo convierten en uno de los mejores jugadores de toda la historia. Además, el español tiene diversos ritual y cábalas que realiza, antes y durante los partidos, los cuales no pasan desapercibidos.
Te podría interesar
Las famosas botellas de agua de Nadal
Rafael Nadal gusta recuperarse con agua y bebidas energizantes en cada partido, por lo que coloca la bebida energética al frente y la de agua detrás, o dos de agua, perfectamente alineadas y con la etiqueta al frente. "
Si no hago lo de las botellas, estoy sentado y a lo mejor me distraigo pensando en otras cosas. Cuando hago lo mismo siempre, estoy centrado en lo que tengo que hacer y la cabeza está siempre despierta para pensar puramente en el tenis", dijo Nadal en entrevista.
Sacarse la trusa previo a un saque, un clásico
Según cuenta la historia, Toni Nadal, tío de Rafa, se dio cuenta que desde joven el manacorí gustaba jalarse la trusa por detrás previo a un saque. Nunca pudo quitar esta manía a Nadal a pesar de decirle que no se veía del todo bien.
Otros rituales ‘trastornos’ extraños de Nadal en un partido
Si Nadal está en cancha de arcilla, limpia las líneas y se sacude la arena de las suelas de los tenis con la raqueta previo a un saque. Además, descarta una de las tres pelotas que le ofrece el recogepelotas.
Así también, toca rápidamente su hombro izquierdo, luego el derecho, se pone el pelo detrás de la oreja izquierda, se frota la nariz, se pone el pelo detrás de la oreja derecha y repite: oreja izquierda, nariz, oreja derecha. Es un ritual complejo, pero efectivo que tiene un efecto positivo para el jugador.
Este ritual de Rafa ha hecho que algunos especialistas piensan que podría sufrir de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pero esto nunca se ha confirmado.
Además, Rafa nunca pisa las líneas de la cancha y las cruza siempre con el pie derecho primero. Cuando cambia el lado de la cancha en el que está jugando, siempre espera a que su oponente pase al lado opuesto antes de hacerlo él.
Al empezar un partido, Nadal sale siempre con una sola raqueta en la mano y cinco más en la maleta. Se sienta, alinea su silla con la cancha, se coloca una toalla sobre las piernas, abre un sobrecito de gel energético y lo devora apretando cuatro veces el paquete.