Luego de una polémica votación por especialistas de la MLB, David 'Big Papi' Ortiz fue elegido al Salón de la Fama y es el único jugador que fue elegido para la clase 2022 de las Grandes Ligas, mientras otros ex peloteros, como Barry Bonds y Roger Clemens quedaron fuera y no podrán ser elegidos nunca para ser inmortales.
David Ortiz llega al Salón de la Fama de la MLB; Barry Bonds y Roger Clemens fuera
Con un 77.9 por ciento de votos, David Ortiz se convirtió en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown y fue el único que alcanzó la inmortalidad a través del voto.
Te podría interesar
Los otros elegidos por un comité especial fueron Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges y Jim Kaat, mientras el Comité del Béisbol Temprano votó a favor de Bud Fowler y Buck O'Neil.
De acuerdo con el conteo, Ortiz recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.
Te podría interesar
Ortiz esperó la noticia con sus familiares y allegados, cuando supo de la elección, inmediatamente celebró el triunfo y verá su placa en Cooperstown.
¿De qué se les acusa a Barry Bonds y Roger Clemens luego de no ser HOF?
Por otra parte, los legendarios peloteros Barry Bonds (66.0%) y Roger Clemens (65.2%), quienes aparecieron en la papeleta de los escritores por décima y última vez no alcanzaron el 75% obligatorio que se necesita para entrar al Salón de la Fama.
A ambos se les acusa por utilizar sustancias prohibidas, a Bonds nunca se le comprobó que se dopara pero el cambio en su cuerpo era marcado entre su juventud y después de los 30 años.
Por su parte, Clemens fue señalado por el entrenador Brian McNamee de haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de sus lanzamientos.