Deportes

DEPORTES

‘Checo’ Pérez augura un exitoso 2022 para Red Bull en Fórmula 1

Sergio Pérez tiene en la mira el título de pilotos y constructores para la nueva temporada de Fórmula 1 que comienza en marzo

'Checo' Pérez quiere un 2022 lleno de éxitos para la escudería Red BullCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez no se quedó conforme con sus resultados en Red Bull, a pesar de que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, es el Campeón de F1, quiere llevarse en el 2022 el título de constructores.

Es por eso que el piloto mexicano tiene nuevas metas para el próximo Campeonato de F1 y ahora quiere verse en el podio en más de una ocasión, por lo cual trabajará de forma más intensa para llegar en mejor forma al próximo Campeonato.

“Fue una adaptación lenta, con un auto muy diferente y un motor muy diferente. Había muchas cosas que aprender con un nuevo equipo, prácticamente sin pruebas. Antes de la primera carrera hice un día y medio. No había hecho nada antes de la carrera. Pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, hubiera esperado más”, dijo ‘Checo’ al sitio Motosport.com.

"Hemos tenido días buenos, días malos, pero solo nos vamos a hacer más fuertes. Ya tenemos una base sobre la que podemos trabajar. Esto hace una diferencia enorme. Ya conozco gente, ya sé a quién preguntar qué y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Es un cuadro muy diferente (para 2022)” dijo el tapatío.

'Checo' aceptó el reto al cambiar a una escudería de mayor prestigio como Red Bull

El cambio de escudería significó un enorme reto para ‘Checo’, quien afirmó tuvo que trabajar de forma más intensa para adaptarse rápidamente a otra cultura de trabajo y un auto con mejor rendimiento.

"Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque. Sí, por supuesto, incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas”, agregó.

"Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente", concluyó.