La relación entre el Barcelona y Dembélé se rompió por completo, el club blaugrana no quiere tener otro acercamiento con el jugador y dio un plazo de 11 días para que tome sus cosas y se vaya del equipo cuanto antes.
Barcelona da 11 días a Dembélé para que tome sus cosas y se vaya
El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó que Ousmane Dembélé "debe salir de forma inmediata" tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club.
Te podría interesar
"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata", dijo Mateu Alemany.
Alemany adelantó que el Barcelona hizo diversas ofertas a Dembélé para que continuara con el equipo, pero sólo han recibido negativas de su parte y sus representantes.
Te podría interesar
“Hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros. Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes", afirmó Alemany.
Por otra parte, Alemany afirmó que sólo quieren ver jugadores comprometidos con el equipo de ahora en adelante, por lo que pidieron a Dembélé que buscara mejores opciones apra continuar con su carrera.
"Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero. "No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso", dijo.
¿Cuál es la cifra que pide Dembélé al Barcelona para continuar con el equipo?
Fuera del partido de Copa, el jugador no ha sido convocado "por decisión técnica" con el club blaugrana para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves en Bilbao.
Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.
"El mensaje es claro: o una solución u otra, o renueva o buscar una solución de salida para el jugador, no nos queda otra. Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador", añadió Xavi,
De acuerdo con la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto una cifra de 200 millones de euros por cinco años de contrato, más 40 millones de prima de renovación, lo cual es una cifra impagable para el equipo.
De esos 40 millones de euros, 20 serían para Dembéle y otros 20 para su representante, quien exigió diversas garantías para su jugador.