Julio César Chávez volvió a estar en medio de una polémica, pero ahora no fue arriba del ring, sino en su auto en Culiacán, Sinaloa, donde la policía pidió al púgil que se bajara de su automóvil por presunta posesión de un arma.
Detienen a Julio César Chávez Jr. por presunta portación de armas: ‘ No me voy a bajar’
Ante esto, Chávez Jr. se negó a bajar del auto, reclamó a las autoridades el por qué de su detención y su acompañante grabó el momento en un curioso video donde se narra lo sucedido.
Te podría interesar
“¿Por qué me detiene?, ¿por qué a mí? Ni que fuera un delincuente”, dijo el púgil mexicano a los policías mientras le pedían que bajar del automóvil.
En el video se muestra que uno de los policías llega armado, pide a Chávez Jr. descender del vehículo y el boxeador se niega ante la petición.
Te podría interesar
“Me quieren bajar del carro, yo vengo de la casa, de levantarme, no voy a ir. Me están atravesando el carro, yo vengo de mi casa. Yo no vengo armado. Yo no tengo nada, yo no tengo problemas”, agregó.
El policía continuaba insistiendo, Chávez Jr. explicaba que acababa de salir de su hogar y que no traía ningún arma con él.
“Bájate tantito (...) queremos platicar contigo. Para empezar, vienes armado”, mencionó uno de los uniformados.
Chávez Jr. levantará una demanda en contra de la policía de Culiacán, Sinaloa
Ante los hechos, Chávez Jr. explicó que pondrá una denuncia en contra de las autoridades por abuso de autoridades y señalar que traía un arma en el auto, algo que negó rotundamente.
“Pondré una denuncia ante las personas que me levantaron los falsos. Tengo que vivir tranquilo. Acabo de boxear y así no se puede. Tengo tanto tiempo boxeando y estando en el deporte. Se me hace injusto. Los policías me vieron bien. Me asusté, quedé traumado y no se vale. Yo tengo mi propia vida y yo no tengo nada que hacer con gente que nomás me quiere hacer daño. Gente con armas diciéndome 'bájate, bájate'”, expresó.
Por la mañana, Chávez Jr. subió algunos videos donde lucía trotando y haciendo ejercicios, todo para su próxima pelea que aún está por definirse.