Novak Djokovic está envuelto en un problema que lo podría orillar a no disputar el Abierto de Australia, luego de negarse a vacunar, además de su bufete de abogados ha hecho hasta lo imposible por evitar que el serbio se inocule una dosis contra el COVID-19.
Caso Djokovic: Qué significa para los atletas de élite no vacunados
El caso Djokovic ha sonado en todo el mundo, no sólo deportivo sino también diversas personalidades han opinado acerca del egoísmo y poca ética con que se ha manejado Nole con este tema.
Te podría interesar
Algunos tenistas élite como el griego Stéfanos Tsitsipás o la checa Martina Navrátilová criticaron severamente el actuar de Djokovic, quien ha mostrado la situación más como un capricho que dar argumentos suficientes para vacunarse.
"Puedes rechazar la vacuna porque la desconoces o no crees en ella, pero aún así, debes hacer un pequeño sacrificio por el bienestar de todos. Si quieres ser un líder, necesitas ser un ejemplo, y ese ejemplo se basa en hacer lo que es bueno para el bien común”, dijo Navrátilová en el programa de televisión Good Morning Britain.
Te podría interesar
La respuesta negativa de Djokovic hacia no respetar los protocolos sanitarios de un país que lucha contra más de 100,000 casos diarios de infectados por COVID-19 hizo que las autoridades lo mantuvieran en prisión preventiva mientras se resuelve su situación.
Además, Djokovic pone en peligro su carrera al no seguir los protocolos. Primero, Australia podría sancionar al tenista al no dejarlo entrar al país por tres años y otros países podría imitar estas medidas. Sin duda, el caso de Nole cambiará muchas reglas sobre los deportistas no vacunados.
"Ha estado jugando con sus propias reglas. Nadie hubiera pensado: 'Puedo ir a Australia sin vacunarme y sin tener que seguir los protocolos'. Para Novak ha funcionado de otra manera y se necesita mucho atrevimiento para hacerlo. Ha puesto en riesgo jugar un Grand Slam, no creo que muchos jugadores hicieran eso", dijo Tsitsipás previo a su participación en Australia.
Otros deportistas de élite se niegan a vacunarse contra el COVID-19
Pero el mundo del tenis no es el único que tiene a súper estrellas del deporte con la negativa a vacunarse, la NBA cuenta con una lista de jugadores no vacunados como Bradley Beal, Kyrie Irving y Jonathan Isaac, pero la Liga detalló que al menos un 90% de los elementos en los equipos ya se vacunó.
Por su parte, la NFL también cuenta con jugadores que se niegan a inocular una dosis, como el QB Aaron Rodgers, el S Mike Edwards y otros más no quieren probar una aguja con la vacuna.
Algunos futbolistas no quieren saber nada de la vacuna contra el COVID-19
El mundo del futbol también tiene a sus Anti-Vax, Joshua Kimmich del Bayern Münich ha dicho que no se vacunará. Así también, N'Golo Kanté (Chelsea), Wout Weghort (Wolfsburgo), Pione Sisto (Midtjylland) o Callum Robinson (West Brom) son otros que no están dispuestos a ceder ante la presión social y mediática para inocularse.
Si Djokovic gana esta batalla contra las autoridades de Australia daría pauta a una ‘rebeldía’ inminente en el mundo deportivo, ya que otros jugadores imitarían los argumentos y métodos utilizados por Nole para no ser vacunados.
¿Irresponsabilidad, orgullo, egoísmo? Llámenlo como gusten, Novak Djokovic podría fijar un precedente en esta nueva ola del COVID-19 para todos aquellos que luchan a diario por un mundo más seguro contra el virus.