La ronda de Comodines de la NFL este fin de semana revivirá un duelo épico, los San Francisco 49ers visitarán el AT&T Stadium donde enfrentarán a los Dallas Cowboys, uno de los clásicos de los años 90 del futbol americano.
San Francisco 49ers vs. Dallas Cowboys, una añeja rivalidad que revivirá en Playoffs
Atrás quedaron las épocas de gloria de Joe Montana, Steve Young, Jerry Rice, Troy Aikman, Michael Irvin, Emmitt Smith, Jay Novacek, ahora, tenemos a una nueva generación donde Dak Prescott y Ezekiel Elliot son el motor ofensivo de Dallas, mientras que Jimmy Garoppolo, George Kittle y Deebo Samuel han cargado con todo el peso de los gambusinos.
Te podría interesar
Ambos equipos se han enfrentado en al menos 38 ocasiones en los emparrillados, se odian con todo en la cancha y nadie quiere perder frente al acérrimo rival. La serie está a favor de Dallas con marca de 19-17-1, pero este fin de semana podría emparejarse aún más el récord.
Un detalle, Dallas y San Francisco se han enfrentado en siete ocasiones, una en la ronda Divisional y otra en Finales de Conferencia, por lo que esta será la priemra vez que se vean las caras en un duelo de Comodines.
Te podría interesar
Para la década de los 70, los 49ers y Cowboys se enfrentaron en tres ocasiones en Playoffs entre 1970 y 1972, donde el equipo de la Estrella Solitaria se llevó el triunfo en todos los enfrentamientos.
Para 1982, Joe Montana llevó a los 49ers a un triunfo por primera ocasión en Postemporada al vencer con una atrapada memorable de Dwight Clark la cual es conocida como The Catch.
Los años 90, el ganador de la rivalidad era Campeón de la NFL
En los años 90, la rivalidad continuó y de 1992 a 1994, ambos equipos llegaron a la Final de Conferencia, Dallas ganó un par y los 49ers uno, pero a la postre, serían los equipos campeones de la NFL.
Esos fueron los años mozos de esta rivalidad, la cual no tuvo ningún otro enfrentamiento en Playoffs y es más de dos décadas después que se vuelven a encontrar en un emparrillado.
Pero en temporada regular, se han enfrentado en 13 ocasiones, con balance de 8-5 a favor de los Cowboys, pero ese dominio podría terminar este fin de semana, ya que los Vaqueros suelen caerse en Playoffs en los últimos años.
Ahora, Dak Prescott y Zeke Elliot tienen la dura misión de dejar atrás la mala racha de no llegar a un Super Bowl, el primer obstáculo es evitar que Kittle y Samuel destrocen a su defensiva y lograr avanzar a la ronda Divisional.