Curiosidades

CURIOSIDADES

Kodak Lenses y Fundación Onesight: ‘The Gift of Great Vision, una iniciativa para cambiar vidas

Kodak Lenses donará un par de lentes de visión sencilla a quienes más lo necesitan.

La iniciativa busca cambiar la realidad de millones de personas que no tienen acceso a lentes.
Curiosidades.La iniciativa busca cambiar la realidad de millones de personas que no tienen acceso a lentes.Créditos: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

En el mundo, más de 7 millones de personas enfrentan problemas de visión, y casi 3 millones de ellas no han tenido acceso a tratamientos o correcciones ópticas, debido a barreras económicas, sociales o culturales

¿Qué es ‘The Gift of Great Vision’?

Este es un desafío global que afecta a comunidades vulnerables, donde el cuidado de la vista sigue siendo una necesidad básica inaccesible para muchos.

Es por eso que Kodak Lenses, en colaboración con OneSight EssilorLuxottica, una de las principales fundaciones dedicadas al cuidado oftalmológico a nivel mundial, ha asumido el compromiso de abordar esta problemática.

A través de su programa “The Gift of Great Vision”, la iniciativa busca cambiar la realidad de millones de personas que no tienen acceso a lentes o atención visual adecuada.

El objetivo es simple: por cada par de lentes KODAK seleccionados que se adquieran en los establecimientos participantes, Kodak Lenses donará un par de lentes de visión sencilla a quienes más lo necesitan.

La campaña estará activa del 4 de marzo al 2 de mayo de 2025. | Foto: Especial

¿Cómo se gestiona la donación para ’The Gift of Great Vision’?

Esta donación será canalizada a través de los proyectos gestionados por OneSight EssilorLuxottica, los cuales brindan atención oftalmológica gratuita en comunidades con escaso acceso a este tipo de servicios.

En EssilorLuxottica y Kodak Lenses creemos que la salud ocular es un derecho fundamental. Tener acceso a una visión clara no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también abre nuevas oportunidades, permitiendo a las comunidades ver el mundo con todo su color y riqueza. Con “The Gift of Great Vision”, buscamos ofrecer a más personas la posibilidad de ver mejor y vivir plenamente.

La campaña estará activa del 4 de marzo al 2 de mayo de 2025, invitando a todos a sumarse a esta causa global. Al elegir lentes KODAK, no solo estás mejorando tu propia visión, sino también ayudando a aquellos que aún no tienen acceso a este derecho básico. Juntos podemos llevar el regalo de una gran visión a quienes más lo necesitan.