Curiosidades

CURIOSIDADES

Liverpool: ¿qué significa el nombre de una de las tiendas departamentales más famosas?

Te compartimos qué se esconde detrás del nombre de la tienda departamental mexicana.

Este es el significado del nombre Liverpool Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CURIOSIDADES el

Seguramente en más de una ocasión has comprado o visitado el Puerto de Liverpool, conocida simplemente como Liverpool, pero alguna vez te has preguntado ¿qué significa el nombre de una de las tiendas departamentales más famosas?

Liverpool es una de las empresas mexicanas más importantes y con mayor presencia en el territorio nacional, la cual opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes.

Actualmente es la segunda compañía con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México, gracias a que el grupo operaba, hasta finales del 2022, con 124 tiendas departamentales de Liverpool, 179 de Suburbia, 112 tiendas de varias marcas de moda, y 28 centros comerciales Galerías.

¿Qué significa el nombre Liverpool?

El nombre Liverpool tiene diversas explicaciones sobre su significado; sin embargo, uno de los más populares es que proviene del inglés antiguo lifer, que significa agua espesa o fangosa, y pol, que significa estanque o arroyo.  Su primer registro que se tiene es alrededor de 1190 como Liuerpul.

No obstante, otros señalan que deriva del ave ‘Liver’, ave mítica, reinterpretada actualmente como un cormorán, que se puede apreciar sobre el edificio Royal Liver Building.

¿Por qué Liverpool se llama así?

Una vez explicado lo anterior, ahora podemos compartirte cuál es la razón por la que Liverpool decidió utilizar ese nombre para su marca.

Bueno pues la tienda departamental se llama así en honor al Puerto de Liverpool, Inglaterra, de donde recibía mercancía europea que zarpaba hacia México.

Esta empresa fue fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, quien instaló un cajón con telas finas para vender en el centro de la hoy conocida Ciudad de México.

Dicho negocio fue prosperando, por lo que a partir de 1872 comenzó a importar mercancía proveniente del continente europeo para su venta en territorio nacional.