Cuando decides asistir a la Casa Rivas Mercado significa una cosa: misterio. Durante tu estancia vas a poder adentrarte y ver este magnífico edificio que es un recinto muy bien cuidado, pero también estarás en una escena del crimen.
Por tercer año consecutivo, Fever trae a la Ciudad de México “Murder Mystery” una experiencia interactiva que si eres fan de Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Patricia Highsmith o Camila Läckberg, seguro te vas a emocionar porque todo empieza con una invitación que nadie sabe quién envió.
Al llegar, descubrirás una casona de los años cuarenta; la terracería es vieja, un jardín grande y ahora, con estas lluvias, se vive un contexto de misterio. Pero cuando llegas, debes de estar; la ambientación y la actuación se vuelve parte de la vida real.
Si recibiste tu invitación y estuviste presente en este asesinato, es hora de comenzar a buscar al culpable, pues junto con el detective Mendoza y los cinco personajes que te estarán acompañando, vas a tener que conversar y escuchar lo que digan, pero ¡cuidado! porque “las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa” (Agatha Christie).
Puedes ir solo o acompañado, pero sugiero que vayas con más de cuatro personas, porque a pesar de tener escenas recreadas para todos, cada uno de los personajes se separa y tienes que moverte de un lado a otro en la vieja casona, para saber lo que sucede o por qué alguien grita.
En este juego deberás de saber observar, escuchar y entender bien los motivos de cada una de las personas, pues vas a tener alrededor de 90 minutos para saber quién es el asesino.
Podrás tocar las cosas y regresarlas a su lugar, caminarás por la casa y hasta vas a salir a recorrer el jardín. Si llueve será un elemento extra que envolverá todo y se acoplará al ambiente del lugar.
Durante la investigación, tratarás de sacar la información requerida y saber todo de los personajes, pero siempre esconderán secretos, es aquí en donde debes de observar a cada uno de los integrantes.
Subirás y bajarás las escaleras, pero debes de ser cuidadoso también con la estructura, pues al ser muy antigua se debe cuidar todo lo que esté a tu alrededor.
Hasta que en un momento, hay suspenso, todo se puede poner tenso y en cualquier momento todo se saldrá de control, pero al desplegar tus pistas y dar tu opinión, puede ser que te sorprenda el resultado.
¿En dónde está la casona de Murder Mystery?
Si quieres asistir a esta experiencia interactiva podrás comprar tus boletos a través de Fever Ciudad de México.
Hay dos casos que puedes hacer y que se realizan en el mismo lugar:
- Sábados: Fiesta de máscaras, un asesinato sacudirá el evento y utilizarás máscaras.
- Domingo: El asesino contraataca. Cinco años después, el asesino regresa a la mansión.
Los horarios son: 16:00, 18:30 y 20:00 horas. Los boletos generales cuestan 580 pesos y si quieres ir con más de 4 personas se recomienda que compren el de boleto grupal, que te puede salir en 550 pesos.
¿Qué hacer y no hacer al llegar y en el evento?
Te recomiendo que lleves una mochila para guardar tanto tu celular, llaves, cartera, pues serán un gran estorbo para este momento.
- No uses tacones, mejor lleva zapatos o tenis cómodos.
- No puedes recargarte en las paredes, mejor utiliza un abanico (que te lo dan en el lugar) para escribir en la invitación.
- Disfruta.
Si tienes ganas de vivir una situación de crimen y misterio, sacar tu investigador interno y disfrutarlo en un ambiente adecuado, “Murder Mystery” de Fever es la mejor opción.