Curiosidades

PERRITOS

Kabosu, la bella historia de la Shiba Inu famosa por el meme de Dogecoin

La perrita de origen japonés que cautivó al mundo.

Kabosu, muere la perrita del meme DogeCréditos: Rocío Martínez
Escrito en CURIOSIDADES el

Kabosu, la famosa perrita que se convirtió en un ícono de los memes y en la cara de la criptomoneda Dogecoin murió en Japón.

“A todos los que amaban a Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años. Se fue muy tranquilamente sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era el perro más feliz del mundo”, escribió su dueña.

Pero, ¿qué raza de perro es Kabosu y cuál fue su historia?

Atsuko Sato, una maestra de jardín de niños fue la dueña de Kabosu, quien la adoptó tras recogerla en una perrera municipal.

Fue una foto compartida en 2010 de la perrita de raza Shiba Inu con las patas cruzadas y una mirada de asombro la que se viralizó rápidamente dando origen al meme “Doge”.

Crédito a Juan Carlos García

La combinación de la expresión tan peculiar y el lenguaje cómico con frases mal estructuradas que se conoce como estilo “Engrish”, que no es otra cosa más que traducciones mal hechas que causan risas, le dieron la vuelta al mundo.

Esa mirada que nunca olvidaremos, fue la inspiración para la creación de Dodgecoin en 2013, la criptomoneda que Elon Musk ayudó a popularizar.

A través de su blog y redes sociales, Atsuko compartió las aventuras diarias de Kabosu, la perrita cuya raza es de origen japonés, muy atractiva por su gran pelaje esponjado y su cola enrollada.

Crédito a Rocío Martínez

Este perrito es una versión reducida del Akita, sí, el de la película de “Hachiko”, muy activo, atento y amistoso, puede ser bastante independiente, así que lo sentimos al desilusionarte si te decimos que no aman los abrazos por muy adorables que se vean.

Muy inteligente, con fuerte instinto de caza que te va a enamorar por su rasgo tan característico que es ‘el grito shiba’, una vocalización muy aguda que emite cuando está emocionado o agitado. Así recordaremos a Kabosu.