En el mundo ocurren sucesos inexplicables, muchos generan temor, incertidumbre, asombro y hasta curiosidad. Tal es el caso del supuesto 'Hombre Pájaro' que apareció en Coahuila y del que te contaremos lo que se sabe al respecto.
Recientemente, a través de redes sociales, se difundieron una serie de fotografías que retratan a un ser místico, el cual supuestamente no es la primera vez que se deja ver en el norte del territorio nacional.
Las imágenes difundidas por la página de Facebook, ‘El Coahuilense’ supuestamente fueron capturadas por una familia en el municipio de Castaños, Coahuila.
Según lo revelado, una familia regresaba por la tarde a su parcela y por el camino ejidal tuvieron contacto visual con el supuesto ‘Hombre Pájaro’, quien luce de gran tamaño y posee unas enormes alas.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del supuesto ‘Hombre Pájaro’?
Y aunque la fotografía despertó la intriga de los internautas, la realidad es que investigaciones posteriores desacreditaron su autenticidad, así como su supuesta presencia en Coahuila.
Lo anterior se debe a que, tras realizar una búsqueda inversa, se encontraron diversos artículos relacionados que hablan sobre un supuesto ‘Hombre Polilla’ o ‘Mothman’, mismo que fue visto en San Luis Potosí, en 2022.
Las imágenes de Castaños, Coahuila son las mismas que las utilizadas para el caso de San Luis Potosí, y éstas a su vez tienen su origen en 2016, cuando un hombre en Virginia Occidental, Estados Unidos, las capturó.
En aquel entonces, el hombre afirmó que las imágenes no fueron manipuladas y que desconocía la existencia de la leyenda del Hombre Polilla.
Dicha leyenda ha tomado gran fama a nivel mundial pues muchas personas han confirmado su existencia, aunque hasta el momento no hay evidencia certera que lo respalde.
En tanto que en México se ha afirmado que el Hombre Pájaro existe, pues éste ha sido visto deambulando en Durango, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Incluso la primera vez que se habló sobre su presencia en Coahuila fue en 2019, en aquel entonces se dijo que en algunos ejidos de San Pedro se había visto a un ser extraño del tamaño de un humano.
Desde entonces se ha asegurado que su aparición trae mala suerte e infortunios para la zona donde es visto.