Curiosidades

PELÍCULAS

¿Sabías que el verdadero nombre del villano de la película El Rey León, no es Scar?

¡Hemos vivido engañados! El verdadero nombre de este famoso villano de Disney, no es Scar, aquí te lo contamos.

Aquí te contamos cual es verdadero nombre de Scar, el villano de El Rey León.
Escrito en CURIOSIDADES el

Disney nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas y sin duda ha marcado la infancia de muchas personas en muchos aspectos. Cada una de sus historias nos ha dejado alguna enseñanza: que podemos cumplir nuestros sueños, que las princesas también luchan por lo que quieren, que hay que tener fe, etc.

Pero la realidad es que nos han mentido… el villano de Disney Scar, no se llama así.

Scar, lo que se traduce como cicatriz, no es el verdadero nombre del hermano malvado de Mufasa: es Taka.

Este icónico villano es reconocido por su famosa cicatriz en el ojo izquierdo pero hay toda una historia detrás. Su nombre de nacimiento, Taka, fue cambiando por él mismo después de tener un enfrentamiento con un búfalo, que le dejo su distintiva marca.

¿Qué significa Taka?

Podemos saber mucho de los personajes gracias a la cinta; sin embargo, Disney tiene una serie de libros que nos cuentan más allá de lo que vemos en la película, como por ejemplo cómo era la relación de Mufasa y Scar en su infancia o antes de que Mufasa fuera el rey.

En el idioma swahili, Taka significa “basura” o “desperdicio” y Mufasa significa “rey”. Desde el nombre que recibió por sus padres, claro que al joven Scar no le faltaban motivos para estar resentido con su hermano.

Scar o más bien, Taka sí es el hermano menor de Mufasa por lo que, tal como lo explica en la cinta, el jamás podría llegar a ser rey, por eso surgen sus celos, envidia y avaricia por el trono real. Sin embargo, gran parte de su odio surge porque su padre, Ahadi pasaba mucho más tiempo enseñando a su hermano a gobernar, que con él.

En la versión joven de Scar, tal como en la película, él pasaba mucho tiempo con las hienas tratando de sabotear todo lo que su hermano hiciera. De ahí su cicatriz, pues en uno de sus intentos por hacer quedar mal a Mufasa, es herido por un búfalo, dejándole su distintiva marca.

Así que si, pese a que Disney nos engañó diciendo que el nombre del tío del príncipe Simba era Scar, toda la historia detrás de él nos cuenta a detalle el porqué de su malvada personalidad.