Pintarse el cabello es una actividad que se ha vuelto cotidiana entre hombres y mujeres, ya sea porque quieren un cambio de look o porque buscan ocultar las canas.
Debido a eso hace unos días te contamos cuáles son los tonos que estarán de moda durante 2024, por si te animas a portar alguno o una combinación de varios.
Someterse a ese procedimiento de belleza no tiene gran ciencia, aunque se haga desde casa; el problema viene cuando las manchas de tinte de pelo se quedan en nuestra ropa.
Si te pasa frecuentemente seguro varios de tus atuendos se han arruinado, por eso a continuación te daremos consejos para remover lo sucio y no dejar inutilizable la ropa.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el tinte del pelo de la ropa?
La primera recomendación es preventiva, pues si te resulta imposible no manchar las telas al momento de teñirte el cabello lo mejor es que emplees camisas viejas al momento de realizar el procedimiento.
De esa forma no importará que se ensucien, pues ya se tratará de piezas que no usas en el día ni que son parte fundamental de tu estilo y forma de arreglarte.
Pero si por alguna razón tu ropa queda con manchas de tinte de pelo, lo mejor será actuar lo más rápido posible para que no quede rastro del daño.
- TIP número 1: si no puedes lavar de inmediato, toma un algodón humedecido en alcohol y talla la mancha hasta removerla de forma parcial. Luego, cuando estés en casa, lava de forma habitual y se removerán los residuos.
- TIP número 2 si tu ropa es apta para cloro: coloca ¼ de taza de cloro en una cubeta de agua fría y sumerge la prenda por 30 minutos. Luego enjuaga de forma habitual.
- TIP número 3 si tu prenda no es apta para cloro: añade una taza de amoniaco en una cubeta con agua fría. Después extiende la prenda y viértele la mezcla a la mancha de forma directa, como una especie de coladera. Repite el paso hasta que se aligere lo sucio y luego lava como de costumbre.
- TIP número 4: elabora una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales. Remoja la parte de la mancha por unos 15 minutos. Luego talla suavemente con un cepillo de dientes hasta que se vaya el tinte.
- TIP número 5: aplicar una cantidad generosa de laca de cabello sobre la mancha. Luego talla con un cepillo suave hasta que se disuelva. Al final lava toda la pieza como siempre lo haces.
Estos son los 5 tips infalibles para quitar manchas de tinte de pelo en la ropa. Anímate a probar alguno cuando estés en aprietos con tus prendas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!