Los billetes del Ajolote, cuya denominación es de 50 pesos, fueron puestos en circulación en la República Mexicana a partir del jueves 28 de octubre de 2021.
Desde entonces comenzó el furor entre los mexicanos y mexicanas, pues debido al hermoso diseño todos querían poseer y guardad ‘aunque sea uno’ para el recuerdo.
Eso provocó que durante varios meses se generara una ‘escasez’ de este ejemplar… pero como nada dura para siempre poco a poco ha ‘vuelto al ruedo’.
Y es que ahora es cada vez más frecuente que tengamos en nuestras manos uno o varios billetes del Ajolote, debido a que salieron de los ahorros para ayudarnos a enfrentar los gastos cotidianos.
Te podría interesar
Todavía hay página de Internet en las que se ofertan en miles de pesos. Incluso ya te contamos de 5 lugares donde puedes vender tus billetes de 50 pesos para hacerte de un extra.
¿Cómo saber si mi billete de ajolote es falso?
Antes de que vendad o compres uno de estos papeles-moneda, que algunas personas consideran de colección, debes tomar en cuenta varios elementos.
Pero eso no es todo: también en el día a día es necesario poner atención a varios detalles para evitar ser víctima de estafa de parte de aquellas personas que falsifican dinero.
Afortunadamente el Banco de México informó a mexicanos y mexicanas sobre cómo se debe reconocer fácil y rápido la autenticidad de los billetes del Ajolote.
A continuación te presentaremos algunos detalles. ¡Mucho ojo! Si tu ejemplar carece de uno o varios de estos elementos estás ante un papel falso:
- Los billetes del Ajolote cuentan con denominación multicolor: si se mueve ligeramente, su color cambia de dorado a verde en su parte inferior.
- Los billetes del Ajolote cuentan con ventana transparente: a través de ella se puede ver el número 50 con relieve, así como sentirse una textura de cinco puntos que forma medio círculo.
- Los billetes del Ajolote cuentan con relieves sensibles al tacto: en los textos ‘Banco de México’, ‘CINCUENTA PESOS’ Y ‘50’ y en el símbolo del águila en el nopal.
- Los billetes del Ajolote cuentan con folio vertical con dígitos de tamaño creciente.
- Los billetes del Ajolote cuentan con fluorescencia: esta característica la tiene en el reverso y hace resaltar algunas tintas debajo de luz negra.
Así que ya lo sabes: si tus billetes del Ajolote de 50 pesos no tienen uno o varios de estos elementos, entonces te encuentras ante un ejemplar falso.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!