Ya te hemos proporcionado varios trucos de limpieza, como el relacionado con la mezcla potente de 2 ingredientes que sirve para eliminar rápido el mal olor de un par de tenis.
Ahora te contaremos la forma más fácil y sencilla para quitar las manchas de chile guajillo de los trastes. Lo mejor es que sólo necesitas dos ingredientes.
Olvídate de tener túpers decolorados que parezcan viejos, pues con este truco lograrás dejarlos como recién salidos de fábrica, desinfectados y rechinando de limpios.
No será necesario que te esfuerces en tallar demasiado, pues con los pasos que te revelaremos lograrás remover hasta el residuo más impregnado.
Te podría interesar
Sabemos que no siempre hay tiempo de concretar las labores del hogar, por eso este tutorial tiene como finalidad hacerte la vida más fácil en el área de la cocina.
¿Cómo quitar las manchas rojas de los túpers?
A todos y todas nos ha pasado que tenemos qué guardar un guisado en un traste, con el objetivo de transportarlo fuera de casa o simplemente para refrigerarlo.
Nuestra comida puede estar muy rica y satisfacernos por varias horas, el problema usualmente se manifiesta al momento de lavar el recipiente.
Y es que se llega a dar el caso de que un túper se queda manchado. Por más que tallemos, hay manchas que no salen fácilmente y ese es el caso de las de chile guajillo.
Por alguna razón, ese pigmento de comida se mantiene en los trastes y les da un aspecto opaco o de vejez pese a que se trate de un contenedor nuevo.
Es por eso que a continuación te diremos cuáles son los dos ingredientes que necesitas para quitarle las manchas de chile guajillo a los trastes:
- Agua tibia
- Seis cucharadas de cloro
Sí, leíste bien. No es necesario que adquieras un costoso desengrasante en el supermercado, tampoco es preciso que te dediques a tallar el recipiente por horas.
Lo único que deberás hacer es agregar el agua caliente y después las cucharadas de cloro. Será necesario que pongas a reposar por un tiempo mínimo de dos horas.
Si el túper está muy sucio te recomendamos que dejes la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente lava con agua y jabón, como lo haces habitualmente.
Listo. Esto es todo lo que tienes qué hacer para darle un nuevo aspecto a los recipientes manchados que tienes en casa y ocultos en el fondo de la alacena.
¿Qué otro truco te sabes para quitar las manchas de chile guajillo de los trastes? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!