Quizá has visto que en internet algunas monedas de diversas denominaciones son ofertadas en precios descomunales; sin embargo, muchas veces no hay coleccionista dispuesto a pagar esas exorbitantes cifras por tu valiosa moneda antigua.
Por ello, si quieres irte a la segura te recomendamos acudir a Banorte y obtener una no tan despreciable suma.
Actualmente, el banco Banorte está pagando 36 mil pesos por el centenario de 50 pesos.
No obstante, debes recordar que el precio de tu valiosa moneda antigua varía de acuerdo con el precio del oro, el cual es afectado por distintos factores entre los que destacan la inflación, la oferta, la demanda, el costo del dólar y los eventos geopolíticos.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos, el momento ideal para vender una valiosa moneda antigua de oro en Banorte es cuando el dólar está devaluado.
Ello debido a que la onza de oro se calcula en relación a la divisa del dólar estadounidense.
Es decir, que mientras más fuerte es el dólar, menor precio consigue el oro y cuando la divisa se deprecia, el precio del oro mantiene una tendencia a la alza.
¿Cómo sé si tengo una moneda valiosa que pueda canjear en Banorte?
Para que el banco Banorte pague esa cantidad es necesario que tu moneda cumpla con las siguientes características que especifica el Banco de México (Banxico):
- Esta pieza debe haberse acuñado en 1921, fecha en que se utilizó como moneda de uso corriente; es decir, para realizar pagos.
- En el anverso debe mostrar uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado.
- En el reverso se debe ver el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
- Además debe tener un contenido de oro puro de 1.20565 onzas con una pureza de 0.900.
- Y mostrar un diametro de 37 milímetros.
Cabe recordar que el diseño especial de esta moneda es debido a que tenía como objetivo conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.
Si quieres saber más sobre alguna valiosa moneda antigua sigue las redes de Grupo Fórmula