Curiosidades

HOGAR

¿Qué significa tener hongos en la casa?

¿Encontraste una o varias manchas de hongos en tu casa? Te diremos el significado y cómo puedes eliminarlas rápido.

Hongos en la casa.Esto es lo que debes saber sobre los hongos que salen en la casa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Ya te contamos sobre el significado de encontrar gusanos dentro de las viviendas, por eso ahora te hablaremos de lo que hay detrás de la aparición de hongos en la casa.

Resulta desagradable percatarse de que las paredes del hogar se llenaron de esas manchas circulares cuyo color es verdoso, amarillo o hasta negro.

Lo peor es que una vez que surgen se propagan rápidamente por diversos espacios. Incluso afectan muebles y hasta los lugares donde guardamos la ropa.

Pero eso es lo menos peligroso. Lo que realmente debe tenernos a la expectativa son las enfermedades que causan este tipo de organismos.

Y es que, si no se atiende el problema, puede crecer tanto que nos hará propensos a padecer afectaciones en los pulmones debido al contacto constante con las esporas.

Es de vital importancia dar mantenimiento a los inmuebles para evitar o frenar la aparición de hongos, sobre todo si dentro de los recintos habitan niños o ancianos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

La explicación científica detrás del surgimiento de estos organismos es que hay un problema con el agua o la humedad (quizá hay una tubería rota o se está trasminando el agua desde las habitaciones continuas), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En cuanto al significado espiritual de tener hongos en la casa, en el Feng Shui se refiere que se trata de una manifestación emocional de frustración sobre algo que se desea y no se concreta.

¿Qué hacer si mi casa tiene hongos?

Si el problema ya afectó varios cuartos, así como los techos y pisos, será necesario recurrir a un especialista para el retiro de todas las esporas.

Pero si apenas comenzó la infestación puedes actuar rápidamente. En un primer momento, hay que detectar la fuente de humedad y solucionar ese problema.

Hay que quitar todo lo ubicado alrededor de la mancha de moho, luego frotar con un cepillo y con una mezcla de una taza de lejía diluida en un galón de agua.

Después debe limpiarse la superficie con agua y dejarse secar. Es muy importante que no vuelvas a poner muebles en esa zona, hasta percatarte de que el problema desapareció.

Como consejo adicional, trata de ventilar la casa constantemente. No te la vivas con ventanas y puertas cerradas, pues la falta de circulación de aire es benéfica para la propagación de humedad.

Así que ya sabes los dos significados detrás de tener hongos en la casa. Recuerda que no debes dejar pasar mucho tiempo para atender el problema una vez que te percates de él.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!