Los perritos tienen algunos hábitos bastante peculiares que son muy diferentes a los de otros animales, pero ¿es cierto que alinean su cuerpo con el campo magnético de la Tierra para hacer del baño?
Muchas especies, como aves, ballenas o insectos, son capaces de orientarse gracias a que pueden detectar a ubicación de los polos magnéticos del planeta, lo que aprovechan para migrar u orientarse al volar o nadar.
Una de estas especies son los perros, sin embargo, ellos utilizan su capacidad para orientarse con un fin muy distinto.
¿Los perritos se alinean con los campos magnéticos para hacer del baño?
Una investigación publicada en la revista científica Frontiers in Zoology, en diciembre de 2013, confirmó que los perritos alinean su cuerpo con los polos magnéticos de la Tierra cuando van a hacer del baño.
Te podría interesar
Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores alemanes y checos estudiaron durante dos años el comportamiento de 37 razas distintas de perros cuando defecaban.
De acuerdo con los resultados de esta investigación, los perros prefieren hacer sus necesidades con el hocico apuntando al Norte y la cola al Sur, siempre y cuando las condiciones del campo magnético sean estables.
Este estudio también destaca que es la primera ocasión en la que se comprueba que los ‘lomitos’ son sensibles al campo electromagnético y pueden detectar la ubicación de los polos.
Aunque científicos confirmaron que los perritos se alinean con los polos magnéticos de la Tierra cuando hacen del baño, la razón por la que los ‘lomitos’ tienen este peculiar hábito sigue siendo un misterio.