Ayer se reportó la muerte del político priista Tulio Hernández, quien fue gobernador del estado de Tlaxcala y último esposo de la actriz y productora Silvia Pinal.
La última diva viva del Cine de Oro, quien tiene clausurado un pasillo de su casa por una misteriosa razón, no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al deceso de su ex.
La noticia circuló desde ayer en redes sociales al ser confirmada por Anabel Ávalos Zempoalteca, actual líder en Tlaxcala del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de nuestro exgobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez: un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala. Su pérdida es irreparable, respetuosamente envío mis condolencias a su familia. Descanse en paz”, indicó la funcionaria.
El exmandatario estuvo casado con Silvia Pinal entre 1982 y 1995. Aunque vivieron en relativa estabilidad, no pudieron extender su historia de amor.
Luego del divorcio él volvió a unirse con otra mujer, pero la protagonista de la película ‘Viridiana’ no volvió a tener una relación (al menos en el ámbito público).
Aunque no se conoce la causa oficial de la muerte del priista, se sabe que tenía 85 años y que estaba retirado desde 2017. En ese entonces se informó que padecía Alzheimer.
Pese a que no se conocen detalles del deceso, El Universal indicó que el lunes pasado Tulio Hernández fue trasladado de emergencia a un hospital del ISSSTE en Tlaxcala por un golpe en la cabeza que sufrió tras una caída.
¿Cómo fue el romance de Tulio Hernández con Silvia Pinal?
Antes de casarse con el político, la protagonista de la película ‘El Ángel Exterminador’ estuvo casada con Enrique Guzmán. Ese matrimonio fue de 1967 a 1976.
Desafortunadamente culminaron entre rumores de violencia intrafamiliar, que fueron confirmados en la bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti’ (2019).
Tulio Hernández y Silvia Pinal se conocieron en los años 80 y, aunque no se tienen muchos detalles del inicio de su romance, se sabe que estuvieron unidos por 13 años y no tuvieron hijos.
En alguna ocasión la diva del Cine de Oro se sinceró sobre que no quería volver a contraer nupcias pero terminó por aceptar: “Yo no quería casarme, no quería nada. (...) Fue muy difícil pero no había de otra, es algo que se queda contigo”.
Por otra parte, Silvia Pinal también narró la razón por la que decidió separarse de Tulio Hernández: “La gente nos quería mucho. Tulio hizo muchas cosas buenas pero fue cambiando al perder poder porque dejó de ser gobernador. No cambió para bien. Se hizo daño él solito”.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!