Si estás pensando en cambiar tus monedas antiguas y no sabes dónde o cómo hacerlo, no te preocupes nosotros te guiaremos, paso a paso, para que sepas cómo es que puedes recibir una jugosa cantidad de dinero en el banco.
Lo primero que debes saber es que el Banco de México no permite que todas las entidades financieras compren y vendan pecunias.
Pero Banorte sí está autorizado a comprar, a un precio distinto al de su poder liberatorio, tus monedas antiguas. Además, es muy sencillo.
¿Cómo cambiar mis monedas antiguas en Banorte?
Lo que debes hacer para vender tus monedas antiguas es lo siguiente:
Te podría interesar
- Acudir a una ventanilla de las sucursales del banco.
- Llevar tus monedas en perfectas condiciones; es decir, que no deben presentar golpes, rayaduras o mutilaciones.
- Presentarlas en el horario para la compra de metales amonedados; o sea, el establecido en cada sucursal para la prestación de servicios a la clientela y público en general (de lunes a viernes de 09:00 horas a 21:00 horas).
- Debes ser cuenta habiente del banco.
- No intentar vender monedas conmemorativas y metales que no correspondan a los autorizados por el banco.
- En las compras de metales amonedados con valor equivalente e a 3 mil dólares (51 mil 750 pesos mexicanos) o más tienes que aceptar que la única forma de pago disponible es con crédito a cuenta del titular que lo solicita.
- Sólo puedes vender estas monedas:
- Hidalgo (10 pesos oro)- 6 mil 900
- 1/2 Hidalgo (5 pesos oro) - 3 mil 450
- 1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro) -mil 725
- 1/5 Hidalgo (2 pesos oro) -mil 380
- Centenario (50 pesos oro) -36 mil pesos
¿Cuánto paga Banorte por las monedas de 20 pesos?
- Azteca (20 pesos oro) - 13 mil 800 pesos mexicanos
Recuerda que las operaciones se podrán cancelar si el cajero detecta un error en la moneda o en el registro de la operación. No obstante, ésta sólo se podrá realizar el mismo día de la operación.
La forma de pago es mediante disposición con cargo a tarjeta de débito, cheque cargo a Banorte en moneda nacional o efectivo en moneda nacional.
En el caso de compra de monedas antiguas el sistema no permite la combinación de formas de pago.
¿Dónde puedo cambiar monedas antiguas que realmente me paguen bien?
Cabe mencionar que si no te parece el precio que pagan en estas sucursales puedes acudir a casas numismáticas, sitios de coleccionistas numismáticos y casas de oro y plata donde te pueden hacer una evaluación de tu pieza y decirte cuánto vale.
Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no caer en grupos de Facebook o páginas sin respaldo que ofrecen pagos exorbitantes por ellas, ya que se puede tratar de estafadores.
Si deseas más información sobre venta de monedas antiguas en Banorte sigue las redes de Grupo Fórmula