Este lunes 11 de septiembre se registró la muerte de Benito Castro a consecuencia de una caída, por lo que sus amigos, conocidos y fans no dudaron en emitir las condolencias vía redes sociales.
Resulta que el comediante sufrió una caída y fue hospitalizado de emergencia en un nosocomio de la Ciudad de México, pero no hubo nada qué hacer para arreglar la situación.
Lo sorprendente es que su forma de dejar de existir coincidió con un deseo que él tenía, mismo que le confesó a la actriz María Elena Saldaña ‘La Güereja’.
Ambos fueron compañeros de los sets se grabación y se les recuerda por los programas ‘La Güereja y algo más’ y ‘Güereja de mi vida’, en donde desempeñaban los roles de padre e hija.
Te podría interesar
Las emisiones se realizaron entre los años 90 y principios de los 2000. La artista interpretaba el papel de una niña berrinchuda que causaba muchas travesuras a su ‘papiringo’.
No obstante, después de esas producciones no volvieron a coincidir. Sin embargo, siempre dejaron claro que eran buenos amigos y sentían un respeto mutuo por su trabajo.
¿Cómo quería morir Benito Castro?
El reencuentro del músico y de su colega ocurrió hace tres años en el programa matutino ‘Sale el Sol’, de Imagen Televisión, mediante una dinámica denominada ‘Enfrentados’.
Ese juego consistió en tener una charla a oscuras, en donde María Elena Saldaña le mostró tarjetas con frases a su antiguo compañero de trabajo. Al momento de llegar a una donde decía ‘Muerte’, el histrión respondió de la siguiente manera:
“Lo único que le pido es que no me vaya preparando, que me agarre de un día para otro porque no quiero sufrirla”, indicó. Ahora sabemos que ese sueño se cumplió, pues el final le llegó por sorpresa y sin que sufriera de días de agonía.
“Después hay otra vida, yo te he platicado mucho de mis experiencias espiritualistas y definitivamente sé que existe otra vida. Ahorita ando a la carrera, ganándome la gloria de tener una posmuerte hermosa y no una posmuerte infernal y llena de arrepentimiento”, explicó Benito Castro sobre su forma de muerte.
También se refirió a lo que esperaba luego de dejar el plano terrenal, pues estaba seguro que se iba a encontrar con sus familiares que se le adelantaron:
“A esperar cosas bellas, esperar reencontrarme con mis seres queridos. Desde mi papá, que fue maestro de mi vida y de ahí para abajo: mi madre, mis hermanas, mis primos”.
“Mi deseo por cumplir es irme en paz, irme dejando afectos, amigos y no enemigos, no dejando resentimientos, no dejando cosas tristes. Quiero irme en paz con Dios, con la vida y conmigo mismo”, sentenció Benito Castro al contarle a ‘La Güereja’ cuál era el tipo de muerte que deseaba.
Así se despidió 'La Güereja' de Benito Castro
Por medio de las 'Historias' de su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 321 mil seguidores, María Elena Saldaña emitió un mensaje para despedirse de su gran amigo.
"Benito, yo no lo acompaño aún pero le agradezco con el alma el que haya caminado a mi lado", externó 'La Güereja' para despedirse de Benito Castro, junto a una foto en la que se les ve tomados de la mano.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!