Con el transcurrir de los años, diferentes modelos de automóviles dejaron de fabricarse y ahora son considerados como clásicos, tal es el caso del 'vochito', que pasó a ser un auto de uso común a ya no ser producido por Volkswagen. Un destino similar siguió el Chevrolet Corsa, aunque en este caso hay un modelo actual que se le asemeja bastante.
El Chevrolet Corsa fue un vehículo al que siempre se le comparó con el llamado 'chevy'... y es que éste último fue una de sus versiones. En el año 2002, General Motors México hizo su presentación y mostró que este nuevo modelo incluía una cajuela, algo que lo hizo novedoso dentro del mercado de los vehículos compactos.
¿Por qué se dejó de fabricar el Corsa Chevrolet?
El éxito del Chevrolet Corsa fue inmediato y en tan sólo tres años se transformó en uno de los vehículos más vendidos de México, ya que se comercializaron 17 mil 704 unidades en sus dos versiones disponibles para aquel año: hatchback y sedán. Existió otra versión llamada easytronic, que tenía dicha transmisión, la cual permitía cambios manuales o automáticos.
A nivel mundial, el Chevrolet Corsa dejó de producirse a mediados de la década de los 2010, ya que empezó a ser sustituido por otros modelos como Prisma y Onix. Aunque su mejor reemplazo fue el Chevrolet Aveo, que no tardó en convertirse en uno de los más baratos de Latinoamérica.
Te podría interesar
Para el año 2015, el Chevrolet Aveo desplazó al Corsa entre los más vendidos de México, ya que se vendieron al menos 6 ml 022 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Otras unidades como el Volkswagen Vento también empezaron a colocarse entre los favoritos de las y los mexicanos.
¿Extrañas al Chevrolet Corsa? Este vehículo se le parece
Las personas que extrañen el Chevrolet Corsa deben conocer que comparte características con el Corsa Opel, esto debido a que varias compañías automotrices comenzaron a fabricarlo y a renombrarlo. Se trata de un vehículo de gama baja y hecho para llegar a la mayoría de la población.
Opel ha sacado nuevas versiones del Corsa en los años 2022 y 2023, los cuales cuentan con cinco puertas, cinco plazas, maletero, aparte de que puede pasar de los 0 a los 50 kilómetros por hora en tan sólo 2.8 segundos. El modelo 2023 ya es eléctrico y posee un precio de 14 mil 200 euros (alrededor de 255 mil 600 pesos).
Estos Corsa ya no se parecen en nada al fabricado por Chevrolet, pues cuenta con innovaciones como el sistema Apple Car Play y Android Auto, aparte de que permiten carga inalámbrica para los smartphones, comandos de voz mejorados, cámara panorámica de visión trasera y comandos de voz mejorados.