¿Cómo eliminar los gusanos blancos que aparecen en la casa? A continuación te daremos algunos consejos para lograrlo de la forma más fácil y rápida.
Desafortunadamente, hay ocasiones en las que las plagas se apoderan de los rincones de nuestro hogar. Si no nos damos cuenta a tiempo para tomar medidas, nos podemos enfrentar a una infestación.
Tal es el caso de la existencia de cucarachas, que podemos parar a tiempo si sabemos cómo identificar los diferentes huevos de estos insectos.
En esta ocasión nos centraremos en unos organismos que lucen desagradables a la vista. Como lo mencionamos anteriormente, se trata de los gusanos blancos.
Te podría interesar
Éstos seres vivos suelen aparecer en la cocina y sus inmediaciones, pero si no tienen cuidado se extienden a varios rincones de los inmuebles para mantenerse a salvo y completar su ciclo de vida.
Los gusanos blancos que aparecen en la casa no son otra cosa que larvas de mosca. Su tamaño suele rondar el medio centímetro. También pueden tener una tonalidad crema.
Aunque no pican ni muerden sí son un foco de infección: al ser larvas depositadas por moscas, podrían transmitir enfermedades severas a los humanos.
¿Cómo se matan los gusanos blancos de basura?
Cuando detectes que tienes a estos visitantes incómodos en casa no sólo es importante matarlos, sino también identificar las situaciones que propician su existencia.
Generalmente se trata de un problema de control de basura, así que será fundamental que saques tus desechos con regularidad para que no sean un ‘caldo de cultivo’.
Luego de eliminar los nidos de los contenedores, procede a limpiarlos a profundidad y a asear el área donde comúnmente suelen estar los cubos.
La mezcla que deberás usar debe contener agua caliente, jabón y vinagre blanco. Talla en caso de ser necesario y al final pasa un trapeador con cloro puro para garantizar la desinfección.
También ten cuidado con el manejo de los alimentos: si tienes frutas, supervisa que ninguna esté en mal estado y, si detectas una podredumbre, lo mejor es que la tires y no la comas porque podría tener huevecillos.
También lava bien los alimentos antes de ingerirlos, para acabar con cualquier amenaza de larva de mosca que podría no ser susceptible a simple vista.
Así que ya sabes cómo eliminar los gusanos blancos que aparecen en la casa de forma fácil y rápida. Toma en cuenta también los consejos de prevención, para no exponerte a una infestación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!