Curiosidades

DATOS CURIOSOS

¿No usas tu tarjeta Coppel? Esto te cobra la tienda por no ‘pelarla’

¿Tienes tarjeta Coppel y llevas mucho tiempo sin usarla? ¡Aguas! pues esto es lo que podrías terminar pagando.

Tarjeta Coppel.Esto es lo que cobran en Coppel por dejar de usar la tarjeta.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Las tiendas Coppel no sólo se encargan de vender ropa, artículos para el hogar, electrodomésticos, calzado, productos tecnológicos, juguetes y más. También tiene un área de banco.

Es por eso que mucha gente decidió abrir una cuenta ahí, dada la facilidad que implica y debido a que con ese plástico también se pueden adquirir productos a crédito.

Si eres una de esas personas y por algún motivo dejaste de usar tu tarjeta de Coppel es momento de que tomes cartas en el asunto, pues hay un cobro oculto.

Así como lo escuchas: si de pronto acudiste a otra banca y te olvidaste de la del popular establecimiento amarillo, debes saber que eso le generará un costo a tus bolsillos.

En realidad es probable que el monto haya venido anunciado en los términos y condiciones que te dieron al solicitar el servicio, pero es común que como usuarios no prestemos atención a esos detalles.

Pero no te preocupes, en ese texto te daremos toda la información que necesitas sobre lo que te cuesta no usar tu tarjeta Coppel por mes y por año.

Foto: BanCoppel

¿Cuánto cobran por no usar la tarjeta de Coppel?

BanCoppel se estableció como una alternativa para aquellas personas que no tienen muchos recursos y recurren a las comprar en abonos para hacerse de un patrimonio.

Es común que las solicitantes de los servicios financieros sean amas de casa, aunque también hay quienes tienen su nómina en esa institución (como los empleados de dichos establecimientos).

El plástico está avalado por Visa, por lo que con él se puede pagar en recintos donde se acepte dicho sistema. Por otra parte, hay mecanismo de seguridad para solicitar reembolsos en compras no reconocidas.

Lo que tal vez no es tan conocido es que Coppel cobra un cargo por inactividad de la cuenta. Mensualmente el monto asciende a los 50 pesos.

En caso de que no ocupes tu tarjeta de Coppel por todo un año, la cantidad que te cobrarán será de 600 pesos. El problema se agrava si pasas aún más sin hacerle caso.

Así que ten mucho cuidado y, si ya no quieres esa cuenta, mejor acude a cancelarla vía telefónica o en alguna de las sucursales de BanCoppel (pues el manejo de cuenta también cuesta 20 pesos mensuales).

Ya estás notificado y notificada: en caso de no pelar tu tarjeta Coppel, es decir, dejar de usarla, se te solicitará que cubras un pago de 50 pesos mensuales.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!