María Félix fue una de las grandes divas de la época del Cine de Oro mexicano y se dejó conquistar por grandes como Jorge Negrete; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en su vida.
Y es que ‘La Doña’ despertó tantas pasiones como rencores, por eso en una ocasión se dio un agarrón en pleno set de grabación con la actriz Columba Domínguez.
La personalidad de la protagonista de la película ‘Enamorada’ siempre fue fuerte, tanto que no dudó en enfrentarse a grandes colegas para hacer prevalecer su opinión.
Aunque la mayoría cedía a los dichos de ‘María Bonita’, hubo algunas pocas personas que se resistieron y eso derivó en guerras de egos, celos profesionales y enemistades.
Te podría interesar
Tal fue el caso que en el año 1948 se suscitó una pelea entre María Félix y Columba Domínguez, pues ambas tuvieron desencuentros durante la filmación de la cinta ‘Maclovia’. Esa producción fue dirigida por el legendario Emilio ‘El Indio’ Fernández, quien para entonces se acabada de casar con la joven Columba.
Al filmar el proyecto mencionado el cineasta decidió poner a su esposa en el papel antagónico, mientras que los protagonistas fueron Félix y Pedro Armendáriz.
Esa decisión no agradó nada a ‘La Doña’, pues pese a compartir créditos con la pareja de su jefe no dejaba de considerarla una novata en el medio del entretenimiento.
¿Cómo fue la pelea entre María Félix y Columba Domínguez?
Durante una conversación con el programa ‘La Historia Detrás del Mito’ de TV Azteca, Columba contó que su experiencia con la diva del Cine de Oro no fue buena. Hasta despotricó con malas palabras para referirse a ella:
“María era una pelada, una grosera, una majadera. María Félix siempre fue majadera y tonta, la verdad, para no decirle estúpida”, externó la actriz en un primer momento.
“Las calumnias que a mí me lanzaba no las hace un niño de mamila. ¡Que yo le manchaba con maquillaje un abrigo! Y yo ni veía los abrigos de la señora. Decía cosas de ese tipo. Cuando llegaba mi mamá [al set de grabación] decía: ‘ya llegó el jerijo, ya llegó la familia’, como si ‘El Indio’ fuera su marido o su papá”, externó.
Luego Columba Domínguez narró que, para ya no sufrir los maltratos de su compañera, decidió enfrentarla y ambas terminaron en golpes en plena locación:
“Sí la enfrenté, la tenía que enfrentar porque si no la enfrento me mata. Tenía qué hacerlo y fue precisamente en Maclovia. Me agarró un brazo, me sangró”, narró
“Como ella tenía unos brazos gordos, con mis manos le agarré nada más un pedazo porque no alcanzaba mi mano para más… y casi le arranco yo también el pedazo”, confesó Columba Domínguez sobre el agarrón que se dio con María Félix.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!