Llegó el momento de hablar de una nueva historia relacionada con una actriz de la época del Cine de Oro, a saber, la de la única que se codeó con la realeza británica.
Esta estrella triunfó no sólo en el ámbito nacional, sino también en Hollywood. Además, como dato curioso, tenía una fuerte enemistad con María Félix.
La aludida es nada más y nada menos que Katy Jurado, la bella artista que fue la primera latina en ganar un Globo de Oro, así como la dama que logró hechizar a Marlon Brando con su personalidad y su mirada.
Cabe recordar que María Cristina Estela Marcela Jurado García, que era su verdadero nombre, debutó en 1943 con la cinta ‘No matarás’. Posteriormente laboró en ‘Nosotros los pobres’, ‘El seminarista’ y más.
Te podría interesar
Para la década de los 50 fue descubierta por Budd Boetticher, quien la incluyó en ‘Bulfighter and the Lady’. De ahí en adelante se consagró como una figura del género western.
Tal fue su impacto en la pantalla grande estadounidense que en 1952 ganó el Globo de Oro por ‘High Noon’. Por otra parte, se convirtió en la primera mexicana en ser nominada a un Óscar por ‘Broken Lance’.
¿Cómo fue el encuentro de Katy Jurado con la realeza británica y la Reina Isabel II?
La carrera de la mexicana en el extranjero fue tan fructífera que hasta consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ésta se encuentra en el número 7065 de Hollywood Boulevard.
Pero no sólo eso, la bella intérprete tuvo la oportunidad de codearse con la realeza británica y hasta intercambió algunas palabras con la Reina Isabel II.
La interacción de la latina con la europea ocurrió a mediados de la década de los años 50, en el marco del ‘Italian Film Festival Opens in London’.
Como su nombre lo indica, se trató de un festival de cine que se realizó en Londres. A ese evento acudieron artistas y otras personalidades del medio cultural.
Katy Jurado estuvo ahí porque se presentó la película ‘Trapeze’, en donde ella formó parte del elenco y que estuvo protagonizada por Burt Lancaster, Tony Curtis y Gina Lollobrigida.
Los invitados de lujo fueron los integrantes de la familia real británica, incluida la Reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo. Fue entonces cuando ellos saludaron a los actores y actrices.
Tal fue el caso que hasta hay una fotografía en la que se aprecia la conversación que hubo entre la Reina Isabel II y Katy Jurado, una de las divas del Cine de Oro y del western de Hollywood.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!