Curiosidades

CRÍMENES

¿Por qué liberaron a Allison Mack, la actriz que reclutó mujeres para la secta NXIVM?

Allison Mack aprovechó su fama para reclutar víctimas, quienes eran empleadas como esclavas sexuales de la secta NXIVM.

Secta NXIVM..Allison Mack, quien fue cómplice y a la vez esclava de la secta NXIVM, salió de la cárcel tras 14 meses presa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Este miércoles nos enteramos de la liberación de Allison Mack, la actriz de la serie ‘Smallville’ que reclutó víctimas para la secta NXIVM y para el manipulador Keith Raniere.

El escándalo sobre esa organización estalló ente 2018 y 2019, cuando se revelaron testimonios de mujeres que fueron esclavizadas con fines sexuales y marcadas como ganado por sus abusadores.

Tal fue el alcance del organismo criminal que hasta se vieron involucradas figuras de la política mexicana, como Carlos Emiliano Salinas Occelli  (hijo de Carlos Salinas de Gortari) y Clara Luz Flores (diputada de Morena).

Además también surgió el testimonio de la actriz Verónica Jaspeado, quien fue invitada a formar parte de las ‘mujeres más cercanas’ al líder de la secta NXIVM.

Pero regresemos a Allison Mack, quien fue detenida en 2018. Ella se declaró culpable de los cargos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado.

Por esos motivos, así como por su relación con Keith Raniere, en 2021 la artista estadounidense por fin fue condenada a 3 años de cárcel.

¿Pero por qué razón salió de prisión pese a que se comprobó que usó su fama para reclutar actores, actrices y estudiantes universitarios con fines de explotación? A continuación te contaremos.

¿Por qué liberaron a Allison Mack, la actriz de ‘Smallville’ que fue cómplice en NXIVM?

La artista era la mano derecha de Keith Raniere, incluso ella le ayudó a formar el grupo secreto ‘Dominus Obsequious Sororium’ o ‘DOS’, que no era otra cosa que una célula de mujeres sometidas sexualmente.

Pese a su implicación en los crímenes, Allison Mack pudo librar la cadena perpetua porque aportó pruebas para incriminar al líder de la secta NXIVM.

Por otra parte, durante el proceso legal de la famosa, el juez Nicholas Garaufis indicó que ella fue “cómplice esencial y aliada voluntaria y proactiva”, pero también se comprobó que “fue manipulada y también se sintió cautiva”.

Foto: Instagram @bestofsmallville_

Luego de 14 meses en prisión, se determinó que podía salir tras cumplir más de dos tercios de la condena que le fue dictada para cubrirse tras las rejas.

No obstante todavía debe acatar tres años de libertad condicional, mil horas de servicio comunitario y una multa de 20 mil dólares (340 mil 101 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy).

¿Qué opinas de la liberación de Allison Mack, la actriz que reclutó mujeres para la secta NXIVM? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!