Durante el embarazo deben tenerse múltiples cuidados para garantizar el bienestar del futuro bebé, pues hasta la convivencia con gatos podría resultar en afectaciones como la toxoplasmosis.
Otra recomendación de los médicos se relaciona con el consumo de ácido fólico, pero aun si no planeas gestar puedes ingerir ese suplemento y obtener grandes beneficios.
Es por eso que a continuación te explicaremos qué pasa si tomas ácido fólico y no estás embarazada. Estamos seguros que la respuesta te encantará.
Todas las mujeres en edad reproductiva necesitan consumirlo diariamente, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
La también conocida como Vitamina M ayuda en la maduración de proteínas y hemoglobina, lo que se traduce a que es útil en la producción de células nuevas.
“El ácido fólico es una vitamina que el cuerpo lo usa para producir células nuevas. Piense en la piel, el cabello y las uñas. Estas, y otras partes del cuerpo, producen células nuevas todos los días”, refieren los CDC.
De acuerdo con la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de Estados unidos, las mujeres deben consumir entre 400 y 800 mcg de ácido fólico al día.
¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el ácido fólico?
La Secretaría de Salud del Gobierno de México explicó que es recomendable comenzar a ingerir esta vitamina tres meses antes de gestar, así como continuar el consumo hasta tres meses después del inicio del proceso biológico.
Esto contribuirá a prevenir defectos de nacimiento como la anencefalia, o problemas de la columna vertebral del bebé como la espina bífida.
Pero eso no es todo: el ácido fólico también previene enfermedades degenerativas como la diabetes, el cáncer de mama, el cáncer cérvico-uterino, el cáncer de próstata y la presión arterial.
Si tienes seguro médico puedes solicitar el suministro de frascos con tabletas, acudir a comprar directamente a la farmacia o consumir alimentos ricos en Vitamina M.
La Secretaría de Salud de nuestro país dice que se puede adquirir naturalmente al comer espinaca, berros, brócoli, habas, chicharos, lechuga, entre otros.
Así que ya lo sabes: no tienes que esperar a estar embarazada para consumir ácido fólico. Puedes tomarlo por sus múltiples beneficios aun cuando no planees tener bebés. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!