La actriz Silvia Derbez alcanzó a protagonizar filmes pertenecientes a la época del Cine de Oro mexicano, incluso laboró al lado de Pedro Infante, el histrión que tuvo un breve romance con Carmen Sevilla.
La artista, madre de Eugenio Derbez, fue reina de belleza y en 1948 debutó en la película ‘La novia del mar’; para 1949 tuvo incursiones en ‘Dicen que soy mujeriego’, ‘El Seminarista’ y ‘Allá en el Rancho Grande’.
Luego de su participación en la etapa dorada de la cinematografía nacional, la originaria de San Luis Potosí se consolidó como protagonista de telenovelas.
Tal fue el caso que obtuvo el rol principal en ‘Senda prohibida’, el primer melodrama que se realizó en la República Mexicana. Desafortunadamente, ese trabajo le valió críticas.
Te podría interesar
Y es que en la historia se retrató las aventuras de una joven con ‘doble vida’, lo cual no era bien visto ni por la ‘Liga de la decencia’ ni por la sociedad del siglo pasado.
Pero ese no fue la única de las polémicas de Silvia Derbez. Resulta que un año después de quedar viuda volvió a encontrar el amor en un hombre más joven que ella.
Eso no resulta extraño si se piensa desde el contexto actual, pero cuando ocurrió el público tenía prejuicios y la juzgaron pese a que la diferencia de edades no debería ser un problema cuando dos personas adultas se aman.
¿Quién fue la última pareja de Silvia Derbez?
En 1959, la actriz del Cine de Oro se casó con el publicista Eugenio González Salas. Ambos procrearon a dos hijos: Eugenio Derbez y Silvia Eugenia Derbez.
Pero el hombre falleció en 1986, por lo que Silvia Derbez se quedó sola y en una profunda tristeza. Pese a eso, se sobrepuso al dolor y continuó con su trabajo como artista de la pantalla chica y grande.
Fue en 1987, cuando trabajaba en la obra de teatro ‘El marido perfecto’, que volvió a darle una oportunidad a su corazón con Juan Carlos Barreto. Por entonces, ella tenía 55 y él 25.
“En su momento, Silvia tenía 55 años y Juan Carlos 25. Ellos compartieron durante 4 años y medio una gira de teatro con la puesta en escena ‘El marido perfecto’. (…) Su relación duró 19 años, en los que se enfrentaron a las críticas de la prensa y de Eugenio Derbez”, se expresó en el canal de YouTube ‘Qué fue de…’.
Y es que el protagonista de la película ‘No se aceptan devoluciones’ tenía miedo de que Juan Carlos Barreto se aprovechara de su progenitora. Por eso hasta lo amenazó.
“¿Tú qué onda con mi mamá? Porque te voy a decir una cosa: sí tú la amas, te beso los pies; pero si no te rompo tu madr*”, fue lo que Eugenio Derbez le advirtió al galán de su mamá.
Con el paso de los años, y pese a las críticas de la prensa y la sociedad, Juan Carlos Barreto demostró que él y Silvia Derbez en verdad se amaban. Incluso él permaneció a su lado cuando ella enfermó de cáncer de pulmón. Asimismo, el histrión no se casó ni tuvo hijos tras la muerte de la actriz del Cine de Oro.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!