Nuestra forma de ser puede decir mucho de nosotros, aunque no nos demos cuenta. Para generar una impresión hacia los demás sólo necesitas unos simples segundos. Hay, incluso, algunos que dicen que nuestro tipo de sangre también define la personalidad y creatividad que transmites.
Cuando estamos ante una situación muy importante debemos de demostrar nuestro carácter. El lenguaje corporal va a reflejar nuestro sentir; por eso es muy importante saberlo controlar. Con estas recomendaciones va a ser más fácil mejorar tu lenguaje.
¿Cómo dar una buena impresión del lenguaje corporal?
La primera impresión es muy importante. Este tipo de lenguaje es evaluado cuando se va a una entrevista de trabajo,ya que los entrevistadores ponen mucha atención a todos nuestros movimientos.
Tenemos que ser muy cuidadosos con los gestos que hacemos si queremos conseguir el puesto.
Te podría interesar
Carol Kinsey Goman, escritor de la revista Forbes. Es especialista en liderazgo y lenguaje corporal y en una de sus publicaciones dijo cuáles son las claves para dar una buena impresión.
- Actitud: La otra persona notará tu actitud desde el primer momento y difícilmente cambiará de opinión. Por eso siempre te tienes que enfocar en la actitud que transmites sin importar la situación.
- Confianza en sí mismo: La seguridad se refleja a través de la postura corporal. Ante un momento importante mantén el cuerpo recto, levanta la cabeza y los hombros, para dar una señal de confianza al otro.
- Sonríe: Una sonrisa es una señal de bienvenida. Significa que eres amigable y estás dispuesto a ser abordado.
- Mira a los ojos: Comunica carácter fuerte, interés y apertura.
- Levanta tus cejas: Abrir los ojos un poco más y dar una leve levantada de cejas transmite a la otra parte una señal de reconocimiento, lo que ayuda a la hora de iniciar el contacto.
- Saludar: Es la mejor forma de iniciar una conversación.
- Inclínate: Hazlo en dirección de tu interlocutor para demostrar interés.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!