Muchos están esperando con ansias el estreno de la película de Barbie. En la capital han surgido diferentes iniciativas para hacer del estreno una experiencia inigualable. Una cafetería de la CDMX tiene una experiencia de Barbie.
La fiebre de la icónica muñeca siempre ha estado presente, desde que se lanzó al mercado todos han deseado tener una. A lo largo de los años Barbie ha sufrido cambios, para adaptarse a las nuevas generaciones y seguir dominando la industria. Aquí te vamos a hacer un recuento de los cambios que ha tenido.
Cabe destacar que debido a que Barbie siempre se ha asociado a un viejo ideal de belleza femenino occidental porque es rubia, delgada y blanca, fue muy criticada durante décadas.
Sin embargo, a partir de 2016 tuvo un cambio histórico, ya que lejos de mantener esos ideales limitados e imposibles, la marca comenzó a aceptar la diversidad.
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Es así que se volvió bajita, con curvas, con diferentes colores de piel y de cabello.
Asimismo, el cambio se vio en las campañas ya que ahora apoyan la diversidad y el empoderamiento femenino, e incluso resaltan que las barbies son para todos, no sólo niñas, sino niños.
Aunado a ello, Barbie ahora incluye modelos de profesionales, atletas olímpicas, desarrolladoras de videojuegos, y no se limita a ser la novia de Ken, como lo era en un principio.
¿Cómo han evolucionado las Barbies?
La creadora de Barbie fue Ruth Handler, co-fundadora de Mattel, Inc. Tomó como inspiración las muñecas alemanas llamadas Bild Lilli. Desde el año de 1959 la figura de acción ha sido un referente, las niñas de todo el mundo quieren una Barbie. Muchas otras marcas han querido copiar la fórmula, pero no han tenido éxito.
- Años 50
La primera aparición de Barbie fue durante la Feria del Juguete en la Ciudad de Nueva York. Reflejaba el encanto de los famosos de los 50 como Marilyn Monroe. El precio que tenían era de tres dólares.
- Años 60
El principal cambio que tuvo fue ponerle maquillaje en los ojos, cejas arqueadas y ojos azules por primera vez. Además, fue vendida con un tercer color de pelo, "tiziano", una tonalidad muy popular en ese momento.
- Años 80
Aquí apareció la primera Barbie afroamericana. Otro modelo de la muñeca llamado Barbie y Los Rockeros lucía grandes cinturones y leggings como los que usaban los grupos de rock de ese momento.
- Años 90
Se caracterizó por vestimentas con colores vivos y un 'estilo' bastante casual, además plasmó el nuevo estilo de la mujer de esa época.
- Años 2000
En estos años se generó bastante polémica pues rompió con su novio de mucho tiempo, Ken. Por su parte el diseño se enfocó en un físico más deportivo y mucho glamour.
- 2020
La compañía lanzó muñecas de diferentes tamaños y tonos de piel para celebrar la diversidad.
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