Hay personas que sufren de alergias o repulsiones a ciertas cosas. Las reacciones pueden ser a un alimento, al pelo de los animales o incluso al polvo, una de las más conocidas en todo el mundo es la intolerancia a la lactosa. Los lácteos contienen propiedades que ciertas personas no lo soportan, por eso Profeco dice cual es la mejor leche deslactosada mexicana.
Muchas veces no sabemos que somos alérgicos a algo hasta que presentamos una reacción fuerte. Existe un caso parecido al de los lácteos, se trata del gluten. Está presente en muchos alimentos cotidianos y puede que seas alérgico a él y ni siquiera lo sabias.
Por eso hoy te vamos a decir como identificar si eres alérgico a esta sustancia.
¿Cómo se detecta si eres intolerante al gluten?
Puede que en tu última visita al súper hayas visto más de un producto con la leyenda de “Sin gluten” o “Libre de gluten”. Esto se debe a que miles de personas no toleran esta proteína, su consumo no tiene riesgo para la salud, pero tú podrías ser intolerante al gluten.
Te podría interesar
Hay señales que tu cuerpo hace para decirte que no soportas esta proteína. A veces no le damos la atención necesaria y lo dejamos pasar, a continuación, te vamos a mostrar los signos más comunes.
- Problemas estomacales
Si después de consumir un alimento con gluten notas:
- Malestar abdominal
- Diarrea o estreñimiento
- Gases
Puede que tu organismo no lo acepte de buena manera, para corroborarlo acude con un especialista.
- Dolor de cabeza
No solo son dolores de cabeza, se puede presentar en forma de cansancio o dificultad para concentrarse.
- Inflamación de las articulaciones
Las personas que son intolerantes al gluten se inflaman más de lo normal. Esto se traduce en fuertes dolores articulares
- Problemas psicológicos
Un estudio hecho en Cuba por la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna” reveló que aquellos con repulsión al gluten son más propensos a desarrollar:
- Ansiedad
- Depresión
- TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)
- Estrés
- Irritabilidad
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!