El pasado martes se estrenó el documental ‘El show, crónica de un asesinato’, por lo que la audiencia se encuentra concentrada en analizar cómo fue la muerte de Paco Stanley.
En su momento, el conductor fue la figura más relevante de la pantalla chica por su contrato en Televisa; en ese sentido, la suma de dinero que ganaba al día era exorbitante.
Se dijo que el crimen cometido contra el titular del programa ‘Pácatelas’ ocurrió porque él tenía problemas con narcotraficantes. No obstante, su amigo Benito Castro lo defendió de esa versión.
Durante una entrevista con el YouTuber ‘Escorpión dorado’, el integrante de ‘Los Hermanos Castro’ se sinceró sobre los miles que su excolega recibía por su trabajo.
Te podría interesar
“No tenía necesidad [de ser narco] porque ganaba un chingamadr*l de dinero, sobre 350 mil pesos diarios en menciones de comerciales y televisión”, expresó el protagonista de la serie ‘La güereja y algo más’.
Aunque no se sabe exactamente cuál era el monto que le otorgaba la ‘Fábrica de sueños’, en el documental ‘El show, crónica de un asesinato’ también se habló de los ingresos del famoso.
Ahí se dijo que únicamente por hacer una mención comercial, Paco Stanley se embolsaba 70 mil pesos. Entonces, como promocionaba varios productos, terminaba con grandes sumas al final de su jornada.
¿Cuándo mataron a Paco Stanley?
El conductor inició su carrera a finales de los años 60, cuando era locutor de la XEW. Luego saltó a la televisión y hasta presentó noticias, pero su paso a la comedia se dio con ‘Madaleno’ en ‘El club del hogar’.
Ahí se formó por aproximadamente tres años como ‘patiño’, pero una vez que su jefe falleció tuvo la oportunidad de conseguir su propia producción en Televisa.
Y es que Emilio Azcárraga Milmo ‘El Trigre’, jefe de la empresa, consideraba que Francisco Jorge Stanley Albaitero era “el único hombre capaz de entretener en la televisión”.
Desafortunadamente Paco Stanley fue despedido de Televisa en 1997, cuando la administración de la compañía pasó a manos de Emilio Azcárraga Jean. Un año después, el humorista se cambió a TV Azteca.
Pero su carrera en la televisora del Ajusco no duró mucho porque lo asesinaron el 7 de junio de 1999 en Periférico Sur, luego de que salió de comer de un negocio denominado ‘El charco de las ranas’.
En fin, fue así como Benito Castro recordó cuál era la exorbitante suma de dinero que Paco Stanley ganaba al día durante sus trabajos como conductor de la TV mexicana.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!