Ayer se estrenó el primer capítulo del documental ‘El show, crónica de un asesinato’, la propuesta de Televisa para abordar la vida, obra y muerte del conductor Paco Stanley.
En esa emisión se comentó sobre los inicios del presentador mexicano, que fue sumamente popular ante la audiencia nacional de las décadas de los años 80 y 90.
No todo fue miel sobre hojuelas en la vida de Francisco Jorge Stanley Albaitero: y es que creció en la colonia Roma de la Ciudad de México, en el seno de una familia pobre.
Pero no cabe duda que en cuanto se dio a conocer en la pantalla chica se ganó el corazón del público, aunque hacía bromas que hoy por hoy son consideradas ofensivas.
Te podría interesar
Tal fue el caso que en una ocasión lo quisieron sacar del aire de la ‘Fábrica de sueños’, pero lo defendió nada más y nada menos que Emilio Azcárraga Milmo ‘El Tigre’.
Según lo comentado en ‘El show, crónica de un asesinato’, el empresario estaba muy enojado y lanzó un severo comentario para que restituyeran a Paco Stanley: “¿por qué quitan al único hombre que divierte en la televisión mexicana?
Aunque el conductor de ‘Pácatelas’ inició su carrera a finales de los años 60, su oportunidad de oro llegó cuando lo integraron a un proyecto junto al comediante Francisco Fuentes ‘Madaleno’.
¿Cómo se llamaba el programa de Paco Stanley y Madaleno?
En 1951 inició ‘El club del hogar’, un programa donde se anunciaban productos de forma divertida. Los titulares eran Francisco Fuentes ‘Madaleno’ y Daniel Pérez Arcaráz.
Pero en 1982 falleció el segundo de los mencionados, por lo que el comediante sobreviviente, que era considerado una institución de la pantalla chica, tomó la decisión de integrar un ‘patiño’ a su lado.
Fue así como llegó uno de los papeles más decisivos para la vida de Paco Stanley, pues pese a que no tenía el rol principal en ‘El club del hogar’ sí logró consolidar su presencia ante el público.
La química entre ambos fue instantánea y armaron un buen equipo, pero Francisco Jorge Stanley Albaitero tenía claro que no era la estrella de ese formato y tenía que someterse a su jefe: Francisco Fuentes.
Todo iba bien hasta que en 1985 murió ‘Madaleno’. Un año después el programa salió del aire y con ello se quitó foco a Paco, pero fue entonces cuando ‘El Tigre’ Azcárraga mencionó la frase que te comentamos en párrafos anteriores.
Luego de eso, el conductor se coronó como titular en ‘La carabina de Ambrosio’ y el resto es historia, pues se volvió una de las figuras centrales de Televisa.
Fue así como Paco Stanley pasó de ser el patiño de ‘Madaleno’ a una verdadera estrella de Televisa, aunque en 1997 lo corrieron de la ‘Fábrica de sueños’ y tuvo que irse a la naciente TV Azteca.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!