Ayer salió a la luz el documental ‘El show, crónica de un asesinato’, un proyecto de Televisa que indaga sobre la vida, obra y muerte de Paco Stanley.
Una de las implicadas en el caso fue Paola Durante, quien llegó a contarle a la comunicadora Maxine Woodside que le arrancaron los brackets cuando estuvo en la cárcel.
Esa situación al parecer le provocó que le dislocaran la mandíbula, por lo que después tuvo que someterse a una cirugía maxilofacial para corregir el daño.
La anécdota fue recordara por ‘La reina de la radio’ durante su emisión de este miércoles 7 de junio, en el programa ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula y TeleFórmula.
Te podría interesar
“Paola Durante nos contó que cuando entró a la cárcel ella traía frenos. Se los arrancaron con una pinzas y le dislocaron la mandíbula”, narró Maxine Woodside.
“Luego la tuvieron que operar porque le dislocaron a la hora de estarle arrancando los brackets. Mientras estuvo adentro en la cárcel, año y medio, estuvo con la mandíbula dislocada y con los dientes todos rotos”, refirió la locutora.
¿Qué pasó con Paola Durante?
El 2 de septiembre de 1999, la mujer que por entonces tenía 24 años fue ingresada como sospechosa al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Antes de entrar a la cárcel, ella y otras personas estuvieron bajo arraigo de forma extrajudicial en unos cuartos. Ahí era vigilada por una policía e incluso llegó a dormir entre cucarachas.
“Me quedé en un momento dormida y cuando desperté estaba invadida de cucarachas, me levanté gritando y cuando me metí a bañar vi que la policía que me vigilaba estaba viéndome”, contó en entrevista para el programa ‘Tras las rejas’.
En ese proceso legal, la madre de la edecán se esforzó por sacarla del arresto. Su liberación se dio cuando un personaje conocido como ‘El cocinero’ confesó que su declaración, donde inculpó a Paola Durante y Mario Bezares, fue hecha bajo tortura.
Al narrar sus momentos en Santa Martha Acatitla, la excolega de Paco Stanley también dijo que la querían golpear cuando la encarcelaron:
“Llegué al reclusorio, llegué a un cuartito y me quitaron la ropa. En el pasillo yo nada más escuchaba que decían ‘ya llegó’ y veía a todas trepadas como changuitos. Yo decía: ‘me van a matar, me van a hacer algo’ porque todo mundo amaba a Paco Stanley”, expresó.
Por ahora Paola Durante se encuentra viviendo en el interior de la República Mexicana. En cuanto a su mandíbula, luce muy diferente a como la tenía antes del asesinato de Paco Stanley.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!