Curiosidades

SALUD

¿Fan de la dieta Keto? Estos son los peligros de llevarla a cabo

No es recomendable esta dieta en personas que sufran de estos padecimientos

Personas más vulnerables Créditos: Radio Fórmula
Fumadores y personas con sobrepeso Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Una de las técnicas más usadas para bajar de peso es recurrir a dietas. Lo ideal es ir con un especialista para que nos diga que es lo que necesitamos dependiendo de nuestro cuerpo, pero lo que hacemos es seguir recomendaciones de amigos o familiares. Lo cual significa que no sea del todo beneficioso para nosotros.

En internet también se encuentran muchas dietas, una de las más populares es la dieta tipo Keto. Es una de las más usadas por la gente, pero lo que no muchos saben son los riesgos que puede tener por eso hoy te vamos a decir cuáles son sus peligros.

¿Qué es y en qué consiste la dieta keto?

La dieta keto también conocida como dieta cetogénica se basa en la obtención de las proteínas necesarias por medio de grasas y lípidos dejando de lado las proteínas y los carbohidratos. Esto con la intención de que la sangre cree organismos cetónicos, encargados de producir energía.

Esta práctica tiene cierta similitud con el ayuno intermitente debido a que en ambos casos la grasa funge como la principal fuente de energía. Algunos médicos han investigado más sobre la dieta y mencionan que puede tener efectos negativos para la salud de quien la práctica.

¿Cuáles son los riesgos de hacer la dieta keto?

La Dra. Iulia Iatan del Centro de Innovación Corazón Pulmón de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá mencionó que hay que tener cuidado con la dieta.

"Nuestro estudio halló que el consumo regular de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas se asociaba con mayores niveles de colesterol LDL -o colesterol "malo"- y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca", dijo.

Los efectos negativos se relacionan con un cierto tipo de personas, así lo explicó la doctora.

"La justificación de nuestro estudio se basó en el hecho de que en nuestra clínica de prevención cardiovascular veíamos pacientes con hipercolesterolemia grave que seguían esta dieta. Esto nos llevó a preguntarnos por la relación entre estas dietas bajas en carbohidratos y ricas en grasas, los niveles de lípidos y las enfermedades cardiovasculares”, mencionó.

El estudio hecho por este organismo arrojó información valiosa para todo el público, pero mayormente para las personas que sufren de estos problemas.

"Tras una media de 11,8 años de seguimiento y tras ajustar otros factores de riesgo de enfermedad cardiaca, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el tabaquismo, las personas que seguían la dieta tenían un riesgo más de dos veces superior de sufrir varios episodios cardiovasculares importantes”.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!