Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: así fue como Mauricio Garcés confesó a Ricardo Rocha el motivo de su soltería

Ricardo Rocha fue uno de los periodistas más completos, pues cubría tanto temas de política como de entretenimiento.

Ricardo Rocha y Mauricio Garcés..Ricardo Rocha sostuvo una conversación con Mauricio Garcés, el ‘todas mías’ del cine mexicano.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Ayer se registró la muerte de Ricardo Rocha, por eso en Grupo Fórmula seguimos recordando la vida y obra del periodista que era titular del noticiero ‘Fórmula detrás de la noticia’.

Ayer te contamos que el comunicador mexicano fue quien realizó la última entrevista para televisión que otorgó María Félix, la icónica diva del Cine de Oro.

Pero no fue la única personalidad con la que el locutor tuvo oportunidad de interactuar: también pudo conversar con el emblemático Mauricio Garcés.

El eterno galán de la cinematografía nacional inició su carrera durante la etapa dorada que hubo en nuestro país, nada más y nada menos que con la cinta ‘La muerte enamorada’ (1951).

Al principio se desempeñó con papeles dramáticos, pero en los años 60 dio un giro a su trayectoria al adoptar un personaje que lo dejó grabado en el corazón de la audiencia.

Y es que Mauricio Garcés comenzó a dar vida a personajes de ‘todas mías’ y de ‘fanfarrón’, aunque con un toque cómico. Ejemplo de esta etapa fueron filmes como ‘Modisto de señoras’ (1969) y ‘Departamento de soltero’ (1969).

¿Por qué Mauricio Garcés nunca se casó?

En 1985, el actor del Cine de Oro accedió a darle una entrevista a Ricardo Rocha. En ese momento se mostró agradecido de presentarse en la televisión después de una larga ausencia, derivada de afectaciones en las cuerdas vocales.

En un primer momento, el histrión habló de su estilo al momento de hacer producciones: “Eran comedias que tenían un fin premeditado y bien pensado. En primer lugar eran comedias hechas con un poquito más de ambición de lo normal”, indicó.

“Era un cine picante, pero era un cine para familias. Se podía ir a ver y cumplía una misión muy importante, una costumbre maravillosa que tenía nuestra gente de juntarse en familia para salir el domingo”, externó Mauricio Garcés ante Ricardo Rocha.

Foto: YouTube Rocha Informa (captura de pantalla)

La estrella de los sets de grabación le contó al comunicador el secreto de su éxito: ese fue empatizar tanto con hombre como con mujeres, a través de un personaje que no resultara chocante sino divertido:

“Llegué a la conclusión de que para triunfar en nuestra profesión, y lo vas a averiguar pronto aunque no lo creas, el actor le debe de caer bien a los hombres y las mujeres le deben de caer bien a las mujeres. Esas gentes ya están del otro lado”, señaló.

“La única posibilidad de que a mí me fuera bien era tratar de caerle bien a los señores. ¿Qué había que hacer para ser un galán? En vez de ponerse una pipa y tener la ceja levantada, que son personas detestables, pues hice el amor del chiste”, argumentó el galán del Cine de Oro.

También abrió su corazón y narró la razón por la que nunca se casó: “Yo de las mujeres nunca quise nada, lo que quería nada más era la amistad”.

“No, hombre, para qué, ese es otro tema. Nunca encontré un ejemplo que me gritara ‘¡cásate y sé feliz como nosotros!’. Además, en el ambiente en el que me desenvolví, no son precisamente casaderas las mujeres que trabajan ahí”, explicó Mauricio Garcés en su entrevista con Ricardo Rocha.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!