Curiosidades

RENDIMIENTO

3 cosas que te harán ser más productivo en la chamba

3 consejos muy útiles para optimizar tu tiempo

Se más productivo Créditos: Icons8 Team/ Unsplash
Oficina de trabajo Créditos: Oliur/ Unsplash
Optimiza tu tiempo Créditos: Marten Bjork/ Unsplash
Organízate mejor Créditos: Marissa Grootes/ Unsplash
Escrito en CURIOSIDADES el

A veces cuando nos encontramos trabajando después de cierto tiempo puede que, sin importar puesto o función, nos sintamos frustrados por no ser lo suficientemente eficaces en nuestro desempeño. Incluso, los Godínez no se libran --hablando de ellos ¿sabes por qué se les dice así a los oficinistas?--

Regresando al tema del trabajo, si alguna vez has sentido que has perdido agilidad para realizar actividades en tu puesto, sigue estas recomendaciones para que seas más productivo en ´el jale´.

¿Qué hacer para ser más productivo en el trabajo?

Hay variables que pueden estar afectando tu rendimiento dentro de tu horario laboral, muchas veces no nos percatamos de esas pequeñas acciones que nos distraen. A continuación, te vamos a mostrar cuales son las más comunes y cómo puedes erradicarlas para que tú y tu área de trabajo sean una misma.

  • Distractores

Es uno de los más comunes, hay cientos de distractores en una oficina. Desde nuestro propio dispositivo móvil hasta una revista o poster. Ubica cuáles son o podrían ser tus potenciales distractores y quítalos. Mantén tu área de trabajo únicamente con cosas indispensables.

  • Tiempo

Muchas veces dejamos para el final todo y cuando nos damos cuenta, tenemos muchos pendientes acumulados. Para tener una mayor eficiencia lleva un control de tu tiempo, haz un calendario con los tiempos que vas a empeñar a cada trabajo. Por ejemplo, si te piden un reporte para el viernes, puedes repartir horas por cada día; lunes 1 hora, martes 2 horas, miércoles 30 min.

  • Organizar

Este punto va de la mano con el anterior, siguiendo con el ejemplo del reporte a veces no sabemos por dónde empezar. Puede que nos agobiemos y perdamos mucho tiempo, por eso antes de comenzar haz una lista de pasos a seguir: Primero voy a buscar la información que me solicitan, después voy a apartar lo que me sirve de lo que no. Posteriormente voy a juntar todo y le voy a dar presentación.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

 

Temas