Acapulco, además de ser uno de los destinos turísticos más populares de México, por sus hermosas playas, su animada vida nocturna y su rica historia, esconde algunos 'oscuros secretos' que han desconcertado a propios y extraños.
Aquí te haremos un breve resúmen para que conozcan las entrañas de algunos de estos misterios.
- El triángulo de las Bermudas
Uno de los misterios más destacados de Acapulco es el llamado "Triángulo de las Bermudas de Acapulco". Se dice que éste se encuentra en las aguas cercanas a la ciudad y ha sido escenario de numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.
Te podría interesar
Algunos creen que puede haber corrientes marinas o fenómenos climáticos inusuales que causan estos incidentes, mientras que otros señalan la posibilidad de fenómenos más misteriosos, como anomalías magnéticas o incluso actividad extraterrestre.
- La leyenda de la isla de la Roqueta y sus tiburones
Otro misterio que ha fascinado a los habitantes de Acapulco durante generaciones es la leyenda de la Isla de la Roqueta y sus tiburones.
Se dice que esta pequeña isla situada frente a la costa de Acapulco está habitada por una gran cantidad de tiburones que acechan a aquellos que se adentran en sus aguas.
Aunque no se ha confirmado la existencia de una población significativa de tiburones en la zona, la leyenda ha persistido y ha creado una aura de misterio alrededor de la isla, que tiene una hermosa belleza natural.
- Los túneles subterráneos de la ciudad
Una de las historias más sorprendentes de Acapulco son los supuestos túneles subterráneos que atraviesan la ciudad.
Según las leyendas locales, fueron construidos durante la época de la colonia española y se utilizaban para el contrabando de mercancías y para escapar de los piratas. Aunque hasta el momento, su existencia no se ha podido comprobar, esta leyenda le da un aire de intriga a la cultura popular de la ciudad.
Aunque la mayoría de los pobladores aseguran que son reales, otros opinan que son producto de la imaginación popular. Por ello hasta ahora siguen objeto de debate.
Si quieres saber más sobre Acapulco sigue las redes de Grupo Fórmula