María Félix, la diva de la época del Cine de Oro mexicano que dio su última entrevista para televisión a Ricardo Rocha, se caracterizó por su espíritu indomable y su originalidad.
Tal fue el caso que en su tercera boda dejó a los invitados con la boca abierta, pues se atrevió a usar un vestido de novia alejado de lo que en ese momento se consideraba convencional.
Aunque ‘La Doña’ estuvo casada más de una vez, todas sus uniones las efectúo casi en secreto y en la compañía de sus familiares y amigos más íntimos.
Pero cuando se unió a Jorge Negrete, la protagonista de películas como ‘Enamorada’ y ‘Tizoc, amor indio’ decidió que era momento de ‘echar la casa por la ventana’.
Te podría interesar
Su romance con ‘El Charro Cantor’ sorprendió a propios y extraños, pues en el medio del entretenimiento era bien sabido que ambos se llevaban mal desde que trabajaron en ‘El peñón de las ánimas’.
Lo cierto es que ‘del odio al amor sólo hay un paso’, por lo que 10 años después de conocerse decidieron darse la oportunidad de convivir más a fondo.
La boda de las dos personalidades se llevó a cabo un 18 de octubre de 1952 en la Finca de Catipoato, una casa que era propiedad de ‘María Bonita’ y está ubicada en la alcaldía Tlalpan.
“Uno de los detalles importantes de la invitación es que se pedía a las mujeres que utilizaran vestido y reboso; para los hombres era obligatorio el traje”, se expresó en un video de El Canal del Cine de Oro Mexicano.
¿Cómo fue el vestido de novia de la boda de María Félix y Jorge Negrete?
La protagonista de la película ‘La cucaracha’ se arregló en el extinto Hotel Regis, de ahí se trasladó a la Finca Catipoato en Cadillac. Cuando se posó ante sus más de 400 invitados, dejó a todos con la boca abierta.
Y es que no se vistió de blanco y con velo, como se acostumbra: en realidad portó un vestido de lino color rosa palo diseñado por Armando Valdés Peza.
“Constaba de una parte superior abotonada, de cuello cerrado y decorado con un prendedor. Se unía con la falda gracias a un delgado cinturón que remarcaba la figura de la actriz, mientras que la zona inferior estaba decorada con femeninos holanes de encaje blanco. Debajo, llevaba una enagua que le aportaba volumen y movimiento a la falda”, describió Vogue.
Su atuendo lo terminó de adornar con un rosario de perlas y sandalias. Asimismo, portó aretes de filigrana de oro y como peinado se hizo un par de trenzas.
En 2007, el vestido con el que María Félix se casó con Jorge Negrete fue subastado por la casa Christie's. Afortunadamente se adquirieron las dos piezas pese a que se presentaron en lotes distintos. Ahora la prenda pertenece a la Fundación María Félix.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!