La preferencia de una persona por ciertos colores puede decir mucho acerca de sus gustos o su forma de ser; para que puedas saber más de alguien a quien apenas conocer, te decimos cómo es la personalidad de las personas que les gusta el negro, según la psicología del color.
Esta disciplina se encarga de estudiar los efectos que producen los colores en la conducta y las emociones de las personas, algo que se ha vuelto una herramienta valiosa para los expertos de marketing que se dedican al diseño de logos o la imagen de empresas.
A lo largo de la historia, la sociedad concedió al color negro una connotación negativa debido a que se le asocia con la obscuridad o ausencia de luz, vinculándolo así con la muerte, lo maligno o lo desconocido; sin embargo, también tiene otros atributos positivos.
Así es la personalidad de las personas que les gusta el negro
En la Psicología se considera que el color favorito de una persona está asociado con sus emociones o su estado de ánimo; por ejemplo, los colores cálidos pueden representar enojo, mientras que los colores fríos tristeza, explicó la experta Lara Ferreiro.
Te podría interesar
En el caso del negro, esto es lo que dice de la personalidad de quienes lo prefieren:
- Elegancia o sofisticación: cuando una persona viste de negro y de manera adecuada es probable que se considere formal, ordenada, elegante o sobria
- Autoridad: vestir de color negro también puede dar una impresión de seguridad y fuerza, por ello se recomienda usar este color en una entrevista de trabajo.
- Desconfianza: cuando una persona ve a otra vestida totalmente de negro puede sentirse intimidada o desconfiada
- Tristeza, depresión o soledad: si alguien viste siempre de negro puede dar la impresión de que está de luto o deprimido
De acuerdo con el Test de Lüscher, técnica para evaluar el estado emocional de una persona basado en su preferencia o rechazo a ciertos colores, el negro representa abandono, protesta o angustia.
Ahora ya sabes que el color negro no siempre tiene que ver con algo negativo, pues también tiene ciertos aspectos positivos que pueden decir mucho acerca de la personalidad de una persona, según la psicología del color.