Uno de los luchadores más importantes a nivel mundial fue ‘El Santo, el enmascarado de Plata’, cuyo legado fue continuado por el menor de sus hijos.
Desafortunadamente, no todo fue gloria en la vida del peleador. En entrevista con el conductor Yordi Rosado, ‘El Hijo del Santo’ reveló que su padre fue traicionado en varias ocasiones.
Una de las ‘puñaladas por la espalda’ fue a manos del comunicador Jacobo Zabludovsky, quien durante el siglo pasado se convirtió en una de las figuras más destacadas de Televisa.
Resulta que en una ocasión, ‘El Santo’ se sintió en confianza de mostrar la mitad de su rostro durante una conversación con el presentador de ‘Contrapunto’.
Te podría interesar
Esa imagen fue congelada y después, en el programa ‘24 Horas’, pasó la nota con un titular en donde daban a entender que el luchador había revelado su imagen en exclusiva.
“Lo hizo en el programa ‘Contrapunto’, pero don Jacobo Zabludovsky sí lo aprovechó y congeló la imagen. En ‘24 Hora’s anunció: ‘Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como ‘El Santo’, se quita la máscara para 24 Horas’”, expresó ‘El Hijo del Santo’.
“Mi papá se enojó, se enchiló mucho. Le llamó y lo pasaron al aire y mi papá le dijo: ‘Licenciado, yo nunca me quité la máscara, yo tuve la confianza de mostrar un poco mi rostro’. Pero Jacobo era un viejo lobo de mar”, externó el descendiente de la leyenda del ring.
El Santo era retratado como un anciano
Durante su conversación con Yordi Rosado, el descendiente de ‘El enmascarado de plata’ contó cómo fue que se descubrió la identidad de su progenitor.
Eso fue obra de José Guadalupe Cruz Díaz, un autor y editor de cómics mexicano que era más conocido como José G. Cruz. Y es que él se puso celoso cuando el peleador iba a empezar un programa de televisión y un cómic a color junto con Televisa.
“Al siguiente número, después de que hablaron, en la contraportada de la historieta de ‘El santo, el enmascarado de plata’ decía: ‘esta revista no tiene ninguna relación con Rodolfo Guzmán Huerta’. Él es el que da a conocer su nombre”, indicó ‘El Hijo del Santo’.
Aunque el gladiador se defendió y demandó al traidor, éste reviró y lo retrató lleno de arrugas y calvo para dañarlo ante la opinión pública. Luego, la imagen fue retomada por periódicos amarillistas de la época.
“A mí papá le partió el corazón, sentía que era su gran amigo José G. Cruz y se sintió traicionado. Empezó un pleito legal y mi papá ganó”, se externó.
Fue entonces cuando ‘El Santo’ decidió mostrar un poco de sí mismo con Ricardo Rocha, quien sí lo respetó y no congeló la imagen para ganar rating.
“Mi papá cuando lo entrevistaban decía: ‘yo no estoy arrugado ni pelón’. Con nuestro querido Ricardo Rocha, que acaba de fallecer, Ricardo lo invitó a un programa y por primera vez le preguntó a mi papá qué pasaba con José G. Cruz”.
“Por primera vez se levantó el cierre y se levantó la máscara hasta media cara. Ricardo Rocha le dijo: ‘no puedo creer lo que acaba usted de hacer, pero por el respeto que le tengo jamás vamos a congelar esa imagen’”.
Fue así como ‘El Hijo del Santo’ comparó el comportamiento de ese periodista con Jacobo Zabludovsky, quien no dudó en lucrar con lo que el luchador le confió en una conversación amistosa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!