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Ferrioni no es una marca italiana: Este es el curioso origen de la marca del perrito

¿De dónde surgió el perrito y quién lo creó? Te contamos.

Ferrioni es una de las marcas más conocidas en México.Créditos: Radio Fórmula
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Seguramente cuando piensas en marcas italiana viene a tu cabeza Ferrioni, no sólo por como suena la palabra, sino porque incluso cada una de sus líneas de ropa y calzado tienen nombres en italiano. Sin embargo, esto es un error.

Resulta que la marca Ferrioni es más mexicana que los propios nopales.

La idea del icónico y conocido perrito surgió de José Rión, padre de Fernando Rión Santisteban, fundador de Ferrioni.

José se inspiró en una marca de bufandas inglesa llamadas Kynoch para promocionar su Camisería Savoy. Por ello, su hijo, para mantener la tradición del perrito, se basó en el diseño anterior para que, junto con otros socios, se creará el logotipo de Ferrioni, que todos conocemos.

Aunque se mantuvo la raza Scotch Terrier en el caso de la actual Ferrioni, se hizo un cuerpo más pequeño y una cabeza más grande. Además en el logo destaca el color azul del can y su collar rojo.

¿Quién es el dueño de Ferrioni?

Desde el 2000, Grupo Dunán, propietario de la marca de ropa infantil Campanita, adquirió Ferrioni, marca enfocada en ropa casual y sport.

Para luchar contra la piratería Ferrioni pone un sello en cada botón, cierre y bordado que no se puede igualar en sus diferentes colecciones, que por los nombres de sus líneas aumentan el mito de ser una empresa italiana .

  • Clásico famiglia  (para dama y caballero)
  • Collection (juvenil para ambos sexos)
  • Piccolino (para niñas y niños)
  • Bambinni (para bebés)

Si quieres saber más sobre Ferrioni sigue las redes de Grupo Fórmula

 

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