Curiosidades

DATOS CURIOSOS

La vez que James Cameron casi muere cuando su submarino se atoró en una visita al Titanic

El cineasta James Cameron ha bajado a visitar los restos del Titanic en 33 ocasiones, pero en una de ellas casi no logra ‘contarla’.

Titanic..James Cameron es una de las personas que ha bajado a visitar los restos del Titanic, pese a los riesgos que eso conlleva.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Desde el pasado lunes hay una alerta en el Océano Atlántico, por la desaparición de un submarino con cinco pasajeros que se dirigía a visitar los restos del Titanic.

Ahora sabemos que sólo quedan 20 horas de oxígeno al interior de la unidad, que es buscada a marchas forzadas por autoridades de Canadá y Estados Unidos.

Uno de los famosos que bajó a las profundidades y regresó para contarlo fue el actor mexicano Alan Estrada, quien es responsable del canal de YouTube ‘Alan x el Mundo’.

Otra de las personalidades que tuvo la suerte de ver al coloso hundido en el océano fue el cineasta James Cameron, director de películas como ‘Avatar’ y ‘Terminator’.

El realizador posee un récord, pues ya bajó en 33 ocasiones a los 3 mil 800 metros de profundidad en donde se encuentra el transatlántico británico, que naufragó entre el 14 y 15 de abril de 1912.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el también guionista, pues en una ocasión estuvo a punto de morir en una de sus expediciones en el mar. La anécdota la recordó Alan Estrada, durante una conversación que sostuvo con el comunicador Yordi Rosado.

¿Qué le pasó a James Cameron en uno de sus viajes al Titanic?

El cineasta contó en un libro que escribió que uno de sus descensos casi culmina en tragedia, pues se quedó atorado en el submarino donde iba por más de 19 horas. Al recordar la historia, Alan Estrada comentó lo siguiente:

James Cameron ha bajado 33 veces. Bajaron en un submarino y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí creo que 16 horas. Hasta que el agua se desviara no podían salir”, indicó el histrión en un primer momento.

“El mayor riesgo de una expedición de ese tipo, sobre todo en la que nosotros hicimos porque el sumergible es único, es que baja bien campante pero te puedes atorar con un fierro del barco, con una red de pescar. Te pasa eso y despídete, no hay forma de que alguien baje a rescatarte”, apuntó el youtuber.

Foto: Instagram @jamescameronofficial

“Son 3 mil 800 metros, no hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte y, si lo hay, está lo suficientemente lejos como para que tú te mueras antes. Te tendrías que quedar ahí a esperar a morirte por asfixia. Adentro hay cinco días de oxígeno”, indicó.

Fue así como James Cameron estuvo a punto de morir al viajar en un submarino que se dirigió a visitar los restos del Titanic, afortunadamente pudo ser rescatado antes de que se le acabara el oxígeno.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!